URGENTE: Declina El Chuma para que Maki Ortiz vaya por la presidencia municipal de Reynosa

 

@Paco_cuellarC

4 minHace 4 minutos

Hace unos momentos, Paco Cuellar anuncia en su cuenta de Tuiter que finalmente el tiempo y las circunstancias le dan la razón a Maki. Este día El Chuma Moreno declinó para que sea Maki la candidata del PAN en Reynosa. Ahora viene los bueno: el agarrón entre ella y JR

A continuación, comentarios de Alberto Guerra en sus

Crónicas Políticas antes de esa bomba política… amplia información en el transcurso de la tarde, cuando se confirme la noticia.

Esta historia continuará. En 2013, El Chuma agandalló la candidatura del PAN a presidente municipal de Reynosa a José Ramón Gómez Leal, mediante una elección interna salpicada de irregularidades. JR pidió el arbitraje del CEN y consiguió la revocación de esa consulta y le dan a él la candidatura. Chuma lloró en el tribunal electoral del poder judicial de la federación, y le devolvieron la candidatura.

Hoy, estos dos conspicuos políticos de Reynosa volverán a verse las caras, en las urnas, si se confirma que MORENA le dio a JR la candidatura a presidente municipal, pues el Chuma volverá a ser candidato panista a presidente municipal, por tercera ocasión.

No es que sea mala suerte la del Chuma, es simplemente que es mal candidato, porque la sociedad lo percibe como un individuo impreparado, ignorante, carente de sensibilidad social, ajeno a la problemática ciudadana, es simplemente un advenedizo que está en una posición política favorable, de privilegio, donde le comparten el gozo del poder, sin merecerlo.

Jesús María Moreno Ibarra es el nombre completo del Chuma. Fue diputado local pero como la mayoría de quienes llegan al Congreso, de rebote, de relleno, de casualidad, sin que haya hecho nada que justificara su pertenencia a esa Legislatura.

Es candidato del PAN a presidente municipal por tercera ocasión, si es que no lo tumban porque la que merece la oportunidad de representar a ese partido en la contienda en la doctora Maki Ortiz Domínguez.

Maki ha tenido un desempeño edilicio de grandes resultados, porque aplicó una política de transparencia, honestidad y obra pública abundante, lo que no se ha visto que se haga a nivel estatal.

JR trae un entusiasmo impetuoso y seguramente le haría morder el polvo de la derrota al Chuma, a condición de que consiga reagrupar a MORENA en Reynosa, pues hay intereses dispersos que reclaman la Operación Cicatriz.

En temas políticos, el presidente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado reunió a los dirigentes municipales para leerles la cartilla, al solicitarles que no pretendan imponer candidatos pues esa es una función de los delegados priístas.

Intriga saber a quién estuvo dirigida la catilinaria. Algo ocurrió en el caso de Valle Hermoso, pues se revocó la decisión de impedir la reelección del médico Daniel Torres pues se registrará el sábado.

Julio Portales será el candidato en Ciudad Mante y Faisal Smer venció las resistencias y titubeos e irá por la reelección en Aldama. Soto la Marina será para Marco Rocha y Burgos para Jaime Galván.

El Cabildo sesionó ayer en circunstancias caldeadas pues el regidor de Movimiento Ciudadano Mario Alberto Ramos Tamez y otros tres colegas suyos, plantearon la necesidad de una comparecencia del gerente general de la COMAPA.

Sin embargo, la aplanadora tricolor echó abajo la propuesta al mandarla a comisiones, donde se pudrirá. El gerente de la COMAPA Gustavo Rivera Rodríguez mantiene a la ciudad como zona de guerra, con zanjas abiertas y fugas de agua.

Ayer falleció en un hospital de McAllen, Texas, el empresario panista Jorge Nordhausen González, ex diputado federal, ex Senador de la República compañero de escaño de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Era nativo de Reynosa, pero hizo carrera y fortuna en Campeche, especialmente en Ciudad del Carmen.

Y en Matamoros, cumplió años el fortachón Mario Angel Díaz.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Noticias de Tamaulipas

Volver