Aplican más de 70 multas por violaciones al reglamento de Ecología

NUEVO LAREDO.- En lo que va de este año, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha aplicado más de 70 multas por violaciones al reglamento de Ecología.

Recientemente aplicó una multa de hasta 100 UMAS equivalente a 8 mil pesos a una propietaria porque sus empleados incurrieron en la falta de tirar la basura en un lugar recién saneado, informó el titular de la dependencia Luis Arturo Mata Bernal.

"Llevamos en promedio 70 multas aplicadas, principalmente a camiones sin lona transportadores de materiales de construcción por desaseo en la vía pública, también por hacer tiraderos clandestinos y realizar disposición inadecuada de materiales de construcción” dijo el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a no cometer daños contra la ecología, ya que las sanciones son elevadas dependiendo de la falta que cometan.

Entre las faltas más comunes se encuentran la tira de escombro y desechos en la vía pública, transporte de material peligroso sin medidas de seguridad, tala de árboles sin permiso, exposición inadecuada de basura.

En caso de incurrir en una falta al reglamento y ser sancionados por la Dirección de Ecología, los sancionados deben acudir a la dependencia ubicada en calle Reynosa y 5 de mayo en la colonia Campestre para solucionar su situación y pagar la multa en lapso de 15 días

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver