Retrasa Comapa abasto de agua en el centro de Nuevo Laredo; hay protestas

NUEVO LAREDO.- El abasto de agua potable en el centro de la ciudad permanecía suspendido en la madrugada de hoy lunes (cuatro de la mañana) en algunos sectores, donde por fortuna existen en los hogares y comercios, cisternas para bombear el agua almacenada en sus tinacos.

Otras familias optaron por apagar sus aparatos, ante el temor de que sufrieran desperfectos ante la ausencia de agua en las tuberías y en los tinacos.

Y las protestas de los usuarios no se hicieron esperar, así lo hicieron manifestar en la página oficial de la Comapa en Facebock.

Dicha dependencia hizo un primer anuncio en su página a eso de las 10.30 de la noche, señalando que el personal sigue trabajando para restablecer el servicio no se tiene estimada una hora, sin embargo, continúan en las labores para que sea a la brevedad.

El 60% de las colonias de la ciudad cuenta con el servicio de agua potable en este momento, añadió.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado había anunciado que ayer domingo 11 realizaría la interconexión de la línea de 24 pulgadas desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con trabajos simultáneos en los cruceros de Aldama y Gutiérrez y Paseo Colón y Allende.

Pero eran casi las 4 de la madrugada y seguía sin llevar el vital líquido a los hogares.

Durante esos trabajos de las cuadrillas de COMAPA, el servicio de agua potable se suspenderá por espacio de 10 horas del domingo en las colonias que reciben el suministro de la Planta Centro y Planta suroriente, pero hasta casi las cuatro de la madrugada de hoy lunes, no había agua en algunos sectores de la zona centro.

La dependencia informó en su página oficial de Facebok que terminaron los trabajos de interconexión de línea de 24 pulgadas, y en este momento arranca operaciones de producción Planta Potabilizadora Centro a las 5.30 de la tarde.

Algunos usuarios de las redes hicieron la observación de que los trabajadores estaban utilizando viejas y defectuosas escaleras en sus labores, lo cual representa un riesgo.

El personal de la Comapa trabaja en la interconexión de línea de 24 pulgadas para el beneficio de 200 mil habitantes.

Aunado a estos trabajos, personal de mantenimiento hace cambio de válvulas y mantenimiento a las estaciones de energía eléctrica de las plantas potabilizadoras centro y suroriente.

El gerente general de dicha oficina, Rodolfo González Morales, realizó visitas de inspección en donde personal trabaja en las obras de interconexión de tubería de agua potable de 24 pulgadas.

A las 4 de la tarde anunció que el servicio se había restablecido a las 4 de la tarde, cosa que fue desmentida por los usuarios.

Diálogos en la red:

Maria Perez: A que horas regresa el agua en la Fe

Comapa Nuevo Laredo: Se están prendiendo equipos, es cuestión de una hora máximo para que se establezca el servicio.

Maria Perez Ok esperemos llegue en ese tiempo gracias

Jose Antonio Castillo Pedraza: Buena tarde son las 6:00 de la tarde y en la colonia Hidalgo aún no hay agua.

Comapa Nuevo Laredo: Los equipos ya están arrancando, en una hora se estará restableciendo el servicio.

Paco Rocha: Son las 5:48 de la tarde y no ha regresado el agua, y no se una publicación o respuesta por parte de la Comapa, aunque sea por atención, por que la demora, pero era mucha belleza que regresará para la hora que mencionaron.

Comapa: En estos momentos están arrancando equipos, es cuestión de que se llenen lineas para que se restablezca el servicio, el tiempo es de una hora.

Vicente M Urquizu Garcia: A que hora van a tener la amabilidad de reestablecer el servicio en la Col. Mexico y Jardin?

Comapa: En estos momentos están arrancando equipos, es cuestión de que se llenen lineas para que se restablezca el servicio, el tiempo es de una hora.

Brandon Luna: Buenas tardes, a qué horas tendremos agua en la Col. Anahuac?

Manuel González de Mendoza: El agua en Colinas está saliendo azul

Comapa: Deje correr el agua hasta que salga normal, en caso de que no sea así, envíenos su domicilio para revisar.

Odilon Turi: Ya son las 5:35 de la tarde y nada en la colonia Juárez a que horas ???? Llegara le agua!!!!!!

Maribel S. de Echartea: Y sector Guerrero y centro a que horas regresa? Dijeron a las 4 y todavía nada

Minerva Mares Informaron que a las 4 de la tarde se restableceria el agua, son las 5:30 y no hay.

Martin Morales: 10:30pm domingo 11 marzo aun no nos restablecen el servicio col Matamoros y San Rafael..

Iram Ramirez Monterrubio: Ya le quiero bajar al baño... sigue la misma caca desde la mañana flotando

Linda Esmeralda Valdez de Ledezma: Para la Jardín cuando nos llega el agua

Mario Guerra: Y el agua ? Son 5:10 y nada.

Quetzia Flores Aguilar: Hasta que hora reconectaran el agua??

Hugo Cesar Ornelas Pinzon: Ya son las 5:11 de la tarde y todavía no llega el agua a la col. Juárez

Lis Ramos de Cadena: Infonavit nada de agua aún...

Jesus Rodriguez: Por q no realizaron los trabajos de noche?

Arturo Reyes: A que horass regresa el aguaaaa

Laura Muñoz Koral: Aquino López avísanos para recresar!!

Koral Aquino López: A alguien ya le llego agua de veras se pasan

Paty Resendez: Van a ser las 9 de la noche y la Col Juárez sigue sin agua... :(

Koral Aquino López: Según que el agua llegaba a más tardar a las 5 y nada.

Ruben Rodriguez Rico: Ya me quiero bañar

Juan Jose: A qué horas. Mmmmm o hay agua todavía

Serrarh RM: Ya, necesitamos agua

Analee Córdova: 4:54 pm y aun no regresa el agua

Bautiista Arlette: Ke barbaros que piensan que uno no necesita el agua

Alma Zuazua: Dijeron que a las 4 de la tarde y nada

Herendira Ramirez: En el centro no hay agua a k hora teminaran?

Alma Zuazua Que barbaros nada de agua

Alma Zuazua Como siempre puras mentiras

Contreras Ross: A ver a ke horas ya pasan de las 4 / 4:48 (tarde)

Angie Sandoval: A que hora el agua???????

Alan Juarez Hasta que hora?

Kendy Guadalupe Ramírez Rivera: Ya paso media hora y nada

Miguel Torrs: Ya se pasaron de las 4, que los de Comapa no se bañan o que.

BOLETÍN DE LA COMAPA:

El próximo domingo 11 de marzo, (AYER), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, hará la interconexión de la línea de 24 pulgadas desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con trabajos simultáneos en los cruceros de Aldama y Gutiérrez y Paseo Colón y Allende.

Durante los trabajo de las cuadrillas de COMAPA, el servicio de agua potable se suspenderá por espacio de 10 horas del domingo en las colonias que reciben el suministro de la Planta Centro y Planta suroriente.

El anuncio lo hizo el gerente general de COMAPA Rodolfo González Morales, durante el Lunes de Informe que encabeza el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Estos trabajos vienen a garantizar abasto suficiente las 24 horas del día para toda la ciudad, durante los próximos 20 años, con la sectorización que tendrán las tres plantas potabilizadoras.

“Esta obra, es la culminación de un plan maestro, gracias al Presidente Municipal y su administración, este trabajo es parte de la sectorización que se requería, para que la población de Nuevo Laredo tenga servicio las 24 horas, los siete días de la semana, y con buena presión”, indicó González Morales.

Con la línea 24 pulgadas, culmina el plan maestro que inició en el año 2000, y que tres de las obras más importantes se realizaron en tan solo un año.

Primero fue la puesta en marcha de la Planta norte, luego el aumento de producción de la planta sur con una línea de 16 pulgadas y ahora la puesta en marcha de la red de 24 pulgadas.

“Vamos a causar una molestia durante este domingo, pero el beneficio es mayor con este trabajo; beneficiamos a más de 200 mil habitantes del centro y sur de la ciudad, al mejorar nuestro servicio garantizamos el desarrollo poblacional e industrial de la ciudad por más de 20 años”, manifestó el Gerente General.

“Recomendamos a la población almacenar sólo el agua necesaria que utilizarán durante esas 10 horas, tendremos el servicio de pipas sólo para emergencias… hacemos el anuncio con anticipación para que se prepare la ciudadanía”, mencionó el gerente.

Esta obra consiste en más de 2 mil 800 metros lineales, recorriendo 5 kilómetros y tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos.

EL DATO:

Colonias que se verán beneficiadas con el servicio de la línea de 24 pulgadas.

Colonias que abastece planta centro:

Centro, Guerrero, Independencia, INFONAVIT, J.F.M.M, Juárez, Longoria, Mier y Terán, Morelos, Residencial Viveros, Riveras del Bravo, S.A.S, San Rafael, Sector Aduana, Victoria, Viveros, Zaragoza, Anahuac, Burócrata, Campestre, Electricistas, Ferrocarrilera, Jardín, Los Alamos, Madero, México, Militar, 20 de Noviembre, Daniel Hernández, Alianza, Bellavista, Bertha del Avellano, Buenavista, Alianza, Maclovio Herrera, Claudette, El Maestro, Emiliano Zapata, Las Arboledas, Guerreros Del Sol, La Joya, La Sandía, Las Alazanas, Lomas Del Río, Los Garza, Los Magueyes, Militar, Reforma Urbana, Sandoval, Solidaridad, Tamaulipas, Villas De La Fe, Virreyes, Unión Del Recuerdo, Bayito, El Campanario, Insurgentes, Villas De Oradel, Blanca Navidad, 20 De Noviembre, Américo Villarreal G, Altavista, C.N.O.P., Hacienda J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe, Villas de La Fe 2da. Sección, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas Del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Palacios, Roma, Unidad Nacional.

Colonias que abastece planta Sur-Oriente:

América 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Granjas Treviño, Benito Juárez, INFONAVIT, Bonanza, Bosques Del Sur, Centro Cultural, El Caporal, Km 12, FOVISSSTE, Fracc. Bosques De Sur, Fracc. Santa Cecilia, Fracc. Vista Hermosa, Fracc. Vamos Tamaulipas, Fracc. Linda Vista, Granjas Económicas # 1 y 2, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Granjas Regina, Granjas Treviño, ITAVU (Vamos Tamaulipas), Km 10, Enrique Cárdenas, Km 13, Km 14, Las Alamedas, Los Agaves, Palmarés, Pedregal, San Patricio, Valles Del Paraíso, Valles Elizondo, Fracc. San Agustín, Fracc. Colinas Del Sur, Río Bravo, La Paz, Residencial Longoria, Villas San Mauricio, 150 Aniversario, Primero de Mayo, Casas Geo, Villas Del Sol, Cavazos Lerma, Ciruelos, Concordia, El Nogal, Fracc Del Valle, Fracc. Tulipanes, Haciendas de la Concordia, Las Flores, Los Aztecas, Los Encinos, Los Fresnos, Los Lagos, Francisco Villa, Presidentes, Villas De La Concordia, Villas Del Lago, Fracc. Santa Elena, Santiago M. Belden.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver