Llevan Comedores Comunitarios a familias y pacientes de hospitales

CIUDAD VCITORIA.- En un esfuerzo compartido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez, arrancó el día de hoy el Programa de Comedores Comunitarios Móviles “Pensando en Ti” para apoyar con acciones solidarias a familiares de pacientes internados en Hospital General, Civil, Materno Infantil o Psiquiátrico de cada municipio, brindándoles raciones de alimentos y aminorando los momentos difíciles por los que pasan estas familias.

El programa de Comedores Comunitarios “Pensando en Ti”, consiste en llevar alimentos calientes y fríos, a familiares de los pacientes internados en 18 hospitales del Sistema Estatal de Salud de 13 municipios de la entidad.

Pensando en Ti, es un programa de asistencia social que tiene como meta entregar en el primer año de operaciones más de 100 mil raciones de alimentos a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitalizados en dichos Institutos Médicos.

“El programa de Comedores Comunitarios Móviles “Pensando en Ti”, comenzó como un proyecto piloto en diciembre del año pasado, precisamente en Ciudad Victoria, para apoyar a los familiares que pernoctan en los hospitales de esas localidades, para estar pendientes de los suyos atendidos en estos, es un acto de solidaridad y empatía, ponernos “en los zapatos” de esos ciudadanos, nos lleva a entender su apremio para estar cerca de sus familiares con problemas de salud y a brindarles el apoyo que, en una situación similar, desearíamos para nosotros”, dijo el Gobernador del Estado.

En su primera etapa como programa piloto “Pensando en Ti” logro repartir más de 25 mil dotaciones alimentarias de noviembre 2017 a marzo del 2018 en 4 hospitales de la capital del estado.

Los hospitales generales que se estarán atendiendo son el “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, el “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Victoria, “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, “Dr. Emilio Martínez Manautou” de Mante, “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Río Bravo.

Además de los Hospitales Civiles “Dr. Eriberto Espinosa González” de Madero, “Dr. José Macías Hernández” de Victoria y el de Nuevo Laredo, También el Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa.

Para finalizar el Ejecutivo Estatal hizo una llamado al personal médico de los diferentes hospitales de Tamaulipas, para mostrar la mejor actitud todo los días, ya que ésta puede hacer la diferencia en el trato humano a los familiares y a los mismos enfermos, comprometiéndose a encaminar todas las acciones de salud a terminar con las necesidades y carencias que en ocasiones impiden dar un buen servicio de salud, invitándolos a dar algo que no cuesta ningún peso, como lo es la actitud, la solidaridad, la voluntad para tenderle la mano a un paciente, para saludarlo a él o a sus familiares, o simplemente regalar una sonrisa todos los días, actitud que las familias tamaulipecas sabrán agradecer.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver