Comienzan sus campañas Morena y PAN; los del PRI se mantienen inactivos

Raúl Hernández Moreno

NUEVO LAREDO.- Los candidatos a diputados federales por las coaliciones, “Por México al frente”, Salvador Rosas Quintanilla y de “Juntos haremos historia”, Heriberto Cantú Deándar, arrancaron este día sus campañas.

En cambio, los candidatos del PRI, Juan de Dios Juanes Carrizales; del Verde, Gustavo Pantoja Villarreal; y Martha Patricia García, del PANAL no tuvieron actividades. El del PRI visitará los parques el domingo.

Salvador Rosas, ex candidato a alcalde por el PAN en el 2010; ex diputado local del 2013 al 2016, por el mismo partido; agente aduanal, inicio actividades con un pegoteo en el que fue acompañado por la dirigente local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien también es candidata a senadora suplente.

El pegoteo lo hizo frente al monumento a Los Fundadores, acompañado de varias decenas de militantes y simpatizantes.

Dijo que tiene 30 años de experiencia en el ramo aduanal, y esta es la principal actividad económica de esta frontera.

Señaló que a partir del próximo lunes recorrerá las colonias de Nuevo Laredo para sostener un diálogo directo con los ciudadanos para escuchar sus demandas.

También expuso que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es el mejoramiento de las carreteras que conducen al interior.

Otro reclamo son las tasas impositivas que se aplican en México y constituyen una desventaja frente a las de Estados Unidos.

Por la noche, Heriberto Cantú Déndar, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, el PES y PT, inició su campaña frente al monumento a Los Fundadores.

En su mensaje, Heriberto Cantú, que hasta hace algunos días era director del periódico El Mañana, y fue regidor del PAN en el trienio 2013-2016.

El que sí estuvo presente fue el exalcalde priista, Ramón Garza Barrios, quien en diciembre del 2017 renunció al PRI,

Garza Barrios no estuvo al frente, junto a Heriberto Cantú. En cambio sí estuvieron su madre, Ninfa Cantú Deándar y los dirigentes locales de Morena. Gastón Herrera; Roque Hernández, del PES; y Rogelio López, del PT.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver