Promoveremos el Ingreso Básico Universal y reducción de IVA: Ismael

NUEVO LAREDO.- Vamos a promover en el senado el Ingreso Básico Universal, con lo que se busca mejorar y elevar el nivel de vida de los tamaulipecos, enfatizó el candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca.

Esto lo vamos a lograr en caso de que ganemos las elecciones, expresó llegó a esta frontera para ofrecer una conferencia de prensa en la que dijo que en caso de ganar las elecciones del uno de julio, promoverá en el Senado el Ingreso Básico Universal que a su juicio, permitirá elevar el nivel del vida de los tamaulipecos.

Asimismo, mencionó que promovería también bajar el IVA a la mitad y que buscará mecanismos para frenar el alza a los combustibles, compromisos que dijo, son promovidos por el candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya.

“Esta es la importancia que Anaya le da a Tamaulipas, porque es su aliado, y porque en Tamaulipas el PAN llegó para quedarse”, expresó ante reporteros de diversos medios de comunicación.

El candidato al Senado por Tamaulipas llegó al comité municipal de su partido acompañado por la también candidata al Senado, María Elena Figueroa Smith, y por Salvador Rosas, candidato a la diputación federal por el Distrito Uno, quienes ofrecieron un panorama muy general de sus aspiraciones a esos cargos federales.

Cabeza de Vaca fue el primero en tomar la palabra para decir que luego de visitar los municipios de Tampico, Madero y Altamira, llegó a Nuevo Laredo con el ánimo en alto al haber estado con el candidato a la presidencia de la República por su partido, Ricardo Anaya, y que este jueves visitará otros municipios de la frontera tamaulipeca para promover su campaña.

Luego de terminar su presentación Cabeza de Vaca, inició la fase de preguntas y respuestas, sesión en la que este candidato dijo que de ganar, hará una agenda legislativa que surgiría de las demandas ciudadanas, y que el Ingreso Básico Universal es una propuesta del PAN que no es populista, porque se trata de un compromiso de los legisladores azules en el Congreso.

Por su parte. Dijo Figueroa que bajar el IVA del 16 al 8 por ciento haría más competitivas las empresas instaladas en la frontera de México, “´porque las Pymes están atoradas al no poder competir con las empresas de Estados Unidos”, señaló.

Al preguntarle al candidato Salvador Rosas sobre la gasolina, dijo que México cuenta con solo 6 refinerías, pero que ninguna de ellas funciona por ser obsoletas al tener más de 50 años operando de la misma manera, y que al importar la gasolina México pierde aproximadamente tres mil millones de pesos anuales.

La conferencia fue corta y terminó cerca de las 11:00 horas, y para ingresar al recinto panista se requirió de una acreditación expedida por el Comité Directivo, por lo que algunos reporteros no pudieron ingresar.(Con edición de Gastón Monge/SinCensura

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver