No a la militarización de la frontera, ni al muro, advierte López Obrador

SAN PEDRO, COAHUILA.- El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si Donald Trump cumple su amenaza de militarizar la frontera, desde este lado se le responderá en son de paz”, con una columna humana a lo largo de la franja fronteriza, integrada por miles de mexicanos vestidos de blanco.

“Si Trump llegara a desplegar militares por la frontera, en son de paz los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

“Una cadena humana de mexicanos por la paz, para buscar un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, sin uso de la fuerza, sin muros, con entendimiento, respetuo mutuo y cooperación para el desarrollo”, aseguró.

Justo desde la plaza principal de San Pedro de las Colonias, municipio gobernado por el PRI, López Obrador mencionó que el anuncio de Trump sobre la militarización de la frontera es para ganar simpatías entre los electores antimexicanos, pues buscará reelegirse con el Partido Republicano.

“Lo haríamos de ser necesario”, dijo respecto a la movilización pacífica, “pero todavía no hay nada que indique que va a movilizar al Ejército estadunidense a la frontera; fue una declaración, es una amenaza, en caso de que lo hiciera, de manera pacífica nos manifestaríamos”, aseguró.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 21:08

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver