NUEVO LAREDO.- Un nuevo frente frío se espera para los días sábado y domingo, por lo que se recomienda a la población no guardar sus abrigos y cualquier ropa que se utilice en esta temporada invernal que aún no finaliza.
El frente frío número 41 apenas cruzó por encima de los dos Laredos y ya se espera el número 42, que hará que los amaneceres del sábado y el domingo sean fríos.
Se prevén tormentas de corta duración en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, que implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Agregó que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma, hay posibilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que para Querétaro y Oaxaca se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes.
Para hoy se esperan temperaturas agradables por a tarde, 28 grados centígrados u 82 fahrenheit y para la noche y el amanecer del viernes unos 21 centígrados o 69 fahrenheit.
Por la tarde del sábado, el frente frío se dejará sentir, pues se espera una máxima de 19 grados centígrados o 67 fahrenheit.
Para la noche del sábado y la madrugada del domingo se sentirá frío moderado, de 12 grados o 53 fahrenheit.
Aunque se espera alta nubosidad mañana y el sábado y medionublado el viernes, las posibilidades de lluvia no pasarán del 20 por ciento, aunque no se descarta una lluvia ligera.