AMLO enamoró a sus seguidores durante su visita a Nuevo Laredo

Raúl Hernández Moreno

Andrés Manuel López Obrador vino a Nuevo Laredo y enamoró a sus seguidores, en un nivel superior a como lo hizo en el 2006 y en el 2012, cuando a lo sumó reunió a 800 gentes. Hoy reunió el triple y quizá un poco más y el mismo lo dijo en su discurso, en el que agradeció la participación de cada uno de los presentes.

“Es la primera vez que tanta gente se manifiesta”, “me quito el sombrero”, “toda mi admiración”, dijo.

Y es que le fue muy bien, para ser un día entre semana y en horas hábiles, a diferencia de las otras dos visitas de campaña, e fin de semana y teniendo como escenario la explanada Esteban Vaca Calderón.

La alta concurrencia fue lo más destacado, en una visita con un discurso de 47 minutos en los que el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, manejo los temas comunes que ha manejado desde hace algunos años y otros de los que viene hablando en los últimos meses, a lo largo y ancho del país.

Muchos de estos temas suenan inviables, pero al público le gusta escucharlos: Acabará con la corrupción; se reducirá a la mitad el salario; no ocupará Los Pinos y lo convertirá en centro cultural; se deshará del avión presidencial y de otros 54 jets y 118 helicópteros de los que dispone el gobierno federal; habrá una beca mensual de 2,400 pesos para los jóvenes pobres que estudian preparatoria y universidad.

Además, se aumentará al doble el salario mínimo a partir de enero de 2019; se reducirá el IVA al 8 por ciento en la frontera y el ISR al 20; quitará las pensiones a los ex presidentes; se construirán dos refinerías para abaratar el costo de la gasolina; bajará el costo de la electricidad y el gas; habrá consulta médica y medicamentos para todos; echará abajo la reforma educativa y un largo etcétera.

Aseguró que está 20 puntos arriba en las encuestas, pero recalcó que también se requiere ganar en las cámaras de diputados y senadores.

En fin.

En otro tema, a partir de mañana, se abre el plazo para el registro de candidatos a la presidencia municipal, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Al oficializarse los registros, también conoceremos la planilla completa de los que aspiran a ser síndicos y regidores.

Los candidatos tienen la opción de registrarse aquí en Nuevo Laredo, ante el Comité Municipal Electoral o ir a Victoria y hacerlo directamente ante el IETAM.

El sábado será el registro, aquí en Nuevo Laredo, de Enrique Rivas Cuéllar que va por la coalición PAN-PRD-MC.

El último día para los registros es el martes 10 y habrá cinco candidatos postulados por partidos políticos y dos independientes, a los que, por cierto, este día el IETAM debe entregarles el dictamen de validez de que sus registros han sido aceptados. O rechazados, si fuese el caso.

Hasta ahora hay una mujer que va como candidata del Verde, Maribel Garza y falta ver quién va por el PANAL.

De los siete candidatos la competencia se va a centrar en el PAN, PRI y Morena

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver