Propone AMLO construir refinerías y dejar de comprar gasolina en el extranjero

CIUDAD REYNOSA.- El candidato a la Presidencia de la República por coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador en su visita por Reynosa aseguró que de llegar a la presidencia de la Republica se construirán dos nuevas refinerías en México, además de que aseguró no habrá más compra de gasolina en el extranjero y bajara el precio de los combustibles

Destacó que actualmente el país consume más de 800 mil barriles diarios de gasolinas, produce 200 mil y se compra 600 mil barriles, manteniendo en el abandono las 6 refinerías que existen en México.

“Desde hace 40 años por el negocio de los corruptos no se construye una nueva refinería, en nuestro país, vamos a construir dos grandes refinerías porque vamos a dejarles de comprar gasolina a los extranjeros y vamos a bajar el precio de los combustibles”, recalcó.

López Obrador aseguró que las 6 refinerías que se tienen, el gobierno las ha dejado que se conviertan en chatarra, para que siga el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

“Siempre se habla de los wachicoleros, de los de abajo, los que ordeñan los ductos, pero no se habla de los wachicoleros de arriba, los que se dedican a hacer negocio con la compra de la gasolina en el extranjero”, indicó.

Asimismo, el candidato dijo que esa política de desarrollo incluye la creación de una zona libre, “una zona franca” a lo largo de 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos para impulsar el desarrollo de las ciudades fronterizas de México.

“Iniciará desde el sur hacia el norte, como cortinas, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, para ir reteniendo a los mexicanos en sus comunidades y que tengan trabajo y no tengan necesidad de emigrar a Estados Unidos y la última cortina para que no tengan que irse a buscar la vida del otro lado, para que no se tenga que padecer de ninguna amenaza de muros de persecución a los migrantes”, apuntó.

Durante el mitin la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, acompañaron a López Obrador los candidatos a Diputados federales Armando Zertuche Zuaní y Zoraida Lara Cruz, así como el aspirante a la alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez, así como coordinadores y militantes de los partidos del Trabajo y Encuentro Social.(Enlace Digital)

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver