Recaudarán 600 md al subir un dólar cruce a peatones que regresan a Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- Los residentes que cruzan a pie de Laredo Texas a esta ciudad, tendrán que pagar un dólar, tras entrar en vigor la nueva tarifa que comenzó a ser aplicada por las autoridades encargadas del puente internacional.

Este ajuste en las tarifas de peatones traerá al gobierno de Laredo unos 600 mil dólares en ingresos nuevos, informó Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes.

Además, las tarjetas “Gateway Pass” que son utilizadas para pagar en las máquinas electrónicas durante su cruce a territorio mexicano dejaron de funcionar y ahora sólo se aceptan monedas.

Ivette Limón dijo que este ajuste fue aprobado por el cabildo en septiembre del año pasado, pero los regidores determinaron ponerlo en vigor hasta el 1 de abril de este año.

Ahora, la tarifa para peatones que cruzan hacia Nuevo Laredo por el Puente Internacional La Puerta de las Américas subirá de 75 centavos a un dólar.

Este ajuste en las tarifas de peatones traerá al gobierno de Laredo unos 600 mil dólares en ingresos nuevos. Al momento de emitir esta información, las autoridades del puente en el lado mexicano, no habían señalado si también incrementarían las tarifas a los peatones.

Actualmente, los peatones que cruzan hacia Laredo, Texas, solamente cuatro pesos, moneda mexicana.

De esta manera, quienes crucen a pie hacia el lado mexicano, desde este domingo tendrán que pagar 25 centavos extras.

De acuerdo con Limón, cada día cruzan en promedio de Laredo hacia Nuevo Laredo entre 9 y 10 mil personas a pie y en este año fiscal, de octubre a febrero, se incrementó 6.2 por ciento: un millón 347 mil 858 personas, 78 mil 554 más en comparación al mismo periodo, pero del año anterior.

“Hemos visto un repunte en el número de personas a pie, la estabilidad del peso, las tiendas outlet y otros factores económicos han ayudado a tener este aumento”, mencionó.

“Vamos a tener máquinas para cambiar billetes por monedas de dólar lo que ayudará a dar agilidad al cruce de peatones”, afirmó.

La funcionaria señaló que este ajuste en las tarifas de peatones traerá al gobierno de Laredo unos 600 mil dólares en ingresos nuevos.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver