Alertan en Tamaulipas: hasta un ‘tapa roscas’ propicia reproducción del mosquito

CIUDAD VICTORIA.- La secretaría de Salud en Tamaulipas alertó a la ciudadanía de eliminar cualquier recipiente que acumule agua, pues este puede ser generador del peligroso y hasta mortal mosquito que provoca enfermedades como el dengue zika y chikungunya.

Los recipientes que acumulan agua como las taparroscas, cubetas, tinacos o botellas pueden proporcionar las condiciones adecuadas para la reproducción del mosquito.

Un foco de infección puede originarse en tu patio si no tomas las medidas adecuadas, advierte la dependencia estatal encargada de atender las epidemias y enfermedades que enfrentan los tamaulipecos. Para el gobierno, la salud de los tamaulipecos es una prioridad, aseguró la dependencia estatal.

La lucha contra el dengue, zika y chikungunya es permanente y se han destinado recursos extraordinarios para evitar epidemias, brotes y defunciones.

La dependencia busca constantemente alternativas que permitan mejorar la labor que realiza el personal de vectores tanto en la zona sur del estado como en el resto de las jurisdicciones sanitarias para fortalecer el sistema estatal de salud y a proteger la salud de los tamaulipecos a través de estrategias conjuntas de prevención y atención inmediata.

Recientemente, durante la Primera Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya se aplicaron más de 5 toneladas de larvicida, se fumigaron áreas de riesgo en los 43 municipios del estado y se efectuaron acciones de eliminación de criaderos y descacharrización.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver