Olga Patricia quiere ser candidata y no suplente por la diputación federal

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Depende de la Coalición Juntos Haremos Historia para que la ex priista Olga Patricia Sosa Ruiz se convierte en candidata propietaria para contender por la diputación federal.

Ella estaba registrada como candidata suplente a la diputación federal en Tampico, por el Partido Encuentro Social a través de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, pero presentó su renuncia a esa postulación desde el jueves para que pueda aspirar a la candidatura.

Las aspiraciones de Sosa Ruiz de contender por el Distrito VIII abanderada por Juntos Haremos Historia, siguen firmes, expresó, al señalar que solamente renunció a la suplencia para ser candidata propietaria.

Olga Patricia quiere la vacante que dejó la chica del clima, Marcela Unda.

El consejero presidente del Distrito 08 del INE en Tampico Juan José Ramos Charre confirmó esta renuncia que fue de carácter irrevocable.

Como se recordará hace unos días presentó su renuncia la joven conductora Marcela Alexis Treviño Unda quien estaba registrada como candidata a la diputación por mayoría relativa por el PES, Morena y PT, coalición que se ha quedado por el momento sin candidata a la diputación federal y sin suplente, aunque aún tiene margen para sustituirlas.

El Instituto Nacional Electoral Distrito 08 a través de un boletín de prensa informó que Sosa Ruiz, quien fue postulada por el Partido Encuentro Social a través de la mencionada coalición como candidata suplente se presentó a sus instalaciones ante el Vocal Ejecutivo de este Distrito y manifestó su renuncia.

Una vez que Marcela Treviño conocida como “La chica del clima” cuestionada públicamente por su nula carrera política, renuncio como candidata a Diputada Federal por el distrito 08 con cabecera en Tampico, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sosa Ruiz tiene amplia trayectoria política y una de las mujeres más posesionadas en el sur de Tamaulipas ya que además de catedrática de la universidad autónoma de Tamaulipas, ha sido diputada local por el PRI; ocupando numerosos cargos tanto en el partido como en la administración pública.

Cabe destacar que la renuncia de Marcela Treviño se ha relacionado con la lluvia de críticas que recibió por su candidatura, haciendo referencia a su belleza y no a su quehacer político.

Los adversarios de Sosa Ruiz ya le llevan dos semanas de ventaja, pero esto a ella no le atemoriza. “Soy todo terreno, entonces caballo que alcanza gana, si llego a ser la titular les daré con todo para ganar”, expresó.

La decisión de ser candidata propietaria está en manos de quienes dirigen la mencionada coalición. (Con información de las agencias)

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver