Incendio forestal “tiñe de rojo” al astro Sol en Miquihuana y sorprende a victorenses

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una enorme columna de humo que sale de la sierra Madre, sorprendió la tarde del sábado a los habitantes de Ciudad Victoria, la cual proviene del municipio de Miquihuana donde se registra un incendio forestal.

Los residentes de esta ciudad se maravillaron con las imágenes que se podrían apreciar a varios kilómetros, llegando a pensar que estaba ocurriendo algo anormal.

El periodista victorense, Bernardo de la Rosa, director del sitio noticioso La Región de Tamaulipas, difundió en su página de Facebook las imágenes del poderoso astro que se tiñó de rojo a consecuencia de un siniestro registrado del referido y cercano municipio.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que la conflagración se localiza en el ejido Estanque de los Walle, el cual ya consumió poco más de 100 hectáreas.

Este incendio había sido controlado desde el viernes por personal de Conafor, sin embargo los fuertes vientos del frente frío 44 avivaron el fuego y lo propagaron en otras superficies.

Era tan intenso el viento que provoco que se extendiera rápidamente y se formará una columna de humo muy grande que se podía ver desde Ciudad Victoria.

Según información de especialistas: Cuando se observa el SOL en el horizonte y éste es cubierto por nubes o humo de algún incendio que lo rodean, al ver el astro rey, este adquiere una tonalidad rojiza.

Este fenómeno, llamado absorción, se produce porque la atmósfera absorbe en mayor medida los colores azulados -esto es, las longitudes de onda corta- y da paso libre a los amarillos, naranjas y rojizos -las longitudes de onda larga-

El efecto es más intenso si la luz que emite o refleja un objeto, caso del Sol respectivamente.

En este caso una columna de humo provocado por un incendio en la Sierra Madre se observo que el SOL se viera de un color anaranjado o rojizo.

Para este domingo la Conafor habrá de enviar más de 100 elementos para reforzar el combate de este incendio registrado en la Sierra Madre, a la altura del municipio de Miquihuana.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver