Aumentará el costo de la gasolina, por el ataque a Siria, advierte analista

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro país no escapará a los efectos colaterales del ataque de Estados Unidos a Siria. Uno de los golpes que sentiremos será el aumento de precio en las gasolinas, expresó José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios.

Indicó que, a partir del aumento en el precio a nivel internacional, el costo de las gasolinas, gas y diésel, aumentará en el país. Golpeará a México en el costo de los combustibles, impactando al consumidor, agregó.

“Este conflicto ante la globalización de la geopolítica, ante la internacionalización de la economía, donde México no escapa a ello, sino que está inmerso pues entonces afectará el precio del crudo y moverá la inflación”, señaló.

ES TEMA DE CAMPAÑAS

El alza en el precio de los combustibles está de lleno en los temas de las campañas presidenciales y ha generado diferencias entre representantes del sector privado, el aspirante del PRI, José Antonio Meade, y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advierte Expansión, en su página web.

El político tabasqueño dijo que en caso de ganar los comicios de julio habría una baja en los precios de la gasolina, el diésel y la luz, además de que construiría dos refinerías en tres años.

Como respuesta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el plan de López Obrador sobre las gasolinas es muy viejo y muy peligroso.

"Son posturas demasiado preocupantes (...) es para ganar popularidad (...) es una decisión económica no acertada, no genera confianza (...) me parece muy peligroso y hay que analizarlo razonadamente (....) por que eso puede significar una grave crisis financiera en el futuro", dijo a la cadena Radio Fórmula.

Durante un evento de campaña en el Estado de México, AMLO reiteró su plan: “aunque se enojen mis adversarios, así riéndome (…) sin enojarme, les digo a los que no les parece mi propuesta (que) no va a haber 'gasolinazos', es mi compromiso con el pueblo de México”.

Ya no es responsabilidad del gobierno federal controlar o no los precios de los energéticos, advirtió el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Administrar los precios desde el gobierno es una mala idea y es una decisión además que se legisló hace varios años y que implica en consecuencia que ya no está en manos del gobierno administrar ese precio”, indicó. (Con información de EXPANSION)

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver