Nadie podrá evitar gasolinazos: Meade; habrá manicura con hachuela, advierte AMLO a voraces

BAJO EL SOPOR ALUCINIGENO

No están ustedes para saberlo, pero México podría convertirse en otro país de “pachecos”, después de Estados Unidos, donde manda galleta Donald Trump, llamado también El Pato por su semejanza con el Pato Donald, aquella figura clásica de Wall Disney.

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, insistió que el país debería legalizar la mariguana. Es la segunda ocasión en la que ahonda en esta cuestión, después de que en enero pasado plantease regularizar su consumo para frenar la violencia rampante.

De crearse una iniciativa de tal magnitud, se llenaría del país de nuevos “pachecos” y del arribo de este tipo de personas que provienen del país gringo.

Para quienes no saben el significado, se da este calificativo a las personas que consumen mariguana y si en un lejano o cercano día se legaliza, podría servir para dos cosas, la más importante para consumo médico.

El tema de la mariguana en el turismo no es un tema nuevo, la mariguana siempre ha existido y existirá cuando las personas viajan. Si consideramos a los “gringos” que son los principales consumidores del mundo y que muchos de ellos vienen a pasar 5 días promedio, según la asociación de hoteles de la Riviera Maya, ellos si pueden van a consumirla.

"Mantener la mariguana en la ilegalidad es regalar el dinero a los narcotraficantes", asegura.

De la Madrid sostiene que no tiene sentido la prohibición en México, mientras lugares como la California estadounidense, con la que comparte frontera, se ha convertido en el mayor mercado mundial de venta legal de marihuana. "Es tiempo de actuar", asegura refiriéndose a la decisión del alto tribunal, aunque puntualiza que no está abogando por el uso de drogas.

Las reglas básicas del comercio en California desde el 1 de enero son estas. Los mayores de 21 años pueden comprar hasta una onza (28,5 gramos) por persona cada vez, en tiendas autorizadas. Solo se puede tener una onza, por lo tanto para comprar más hay que usar el producto o dárselo a alguien (los particulares no pueden vender). No se puede fumar en público ni a menos de 300 metros de un colegio o parque infantil.

Se pueden cultivar hasta seis plantas en casa. El producto no puede salir del estado, ni siquiera por las fronteras con Oregón y Nevada, donde también es legal. California fue el primer estado en aprobar el uso medicinal de la marihuana, en 1996. Desde entonces, 28 estados han hecho lo mismo.

… Y QUE DICEN LOS CANDIDATOS?

José Antonio Meade reconoció que ningún candidato, ni él mismo, pueden evitar los gasolinazos en el país, como promete su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial de la colación Todos por México dijo que el precio de la gasolina en México seguirá dependiendo de los valores que fije el mercado internacional del petróleo, y advirtió que regresar a los subsidios al combustible afectaría directamente el gasto en programas sociales.

“El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea por varias razones: primero, si le precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como consecuencia, la verdad es que imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando no tiene ningún sentido. Y si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, dijo.

ARREMETE ANAYA

Ricardo Anaya Cortés afirmó que con tanta promesa electoral, el abanderado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya se gastó dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ante empresarios de Yucatán, El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, el panista expuso que el proyecto de de López Obrador significaría regresar al México de los años 70, con alto déficit del gasto gubernamental y, por consiguiente, el aumento de la deuda pública.

"Hay un candidato que si ustedes suman sus promesas de campaña, ya trae como dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación; el riesgo es que cuando ese tipo de gente se sienta en la silla, y si no nada más acuérdense de los años 70 y 80, pues le empiezan a pegar al déficit; empiezan a gastar más de lo que ingresa", dijo Anaya.

Prometió que su gobierno, de ganar la elección, será de inversión productiva e infraestructura, y de combate a la corrupción.

HABRÁ MANICURA CON HACHUELA: AMLO

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, ya piensa en los programas de gobierno que podría implementar, de ganar las elecciones.

Ya en mi cabeza, se los confieso, lo que traigo más es la preocupación de los programas que vamos a llevar a cabo. Porque son dos momentos: ganar y transformar. No es ganar por ganar. Es no fallarle al pueblo. Que cumplamos todos los compromisos”, expuso en Cuautitlán Izcalli.

A los colaboradores les voy a leer la cartilla. Para llegar a los cargos hay que unirse a Morena, dicen ‘me voy a sumar, voy por un cargo y voy a seguir igual que siempre’. Se van a ir por un tubo. Al que le vayan creciendo las uñas le vamos a dar manicura con hachuela”, advirtió el tabasqueño.

Se permitió hacer una pantomima de los gobernantes de la Ciudad de México. Dijo que vivían con lujo y pompa. Para ello se alejó del micrófono, caminó erguido, lanzando abrazos, se tocaba el corazón, de la forma en que hacen algunos gobernantes y funcionarios.

En caso de ganar la Presidencia, adelantó que convocará a una serie de foros para discutir las soluciones al tema de la inseguridad y alcanzar la paz al que invitará a participar al Papa Francisco, quien es garante de la paz. Dijo también en San José del Cabo, BCS, que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas.

PLAN DE AMLO, UNA BARBARIDAD: ZAVALA

Zavala señala que plan de AMLO sobre precio de combustibles es una barbaridad porque perjudicados serán los pobres y beneficiará a ricos.

Margarita señaló que los impuestos como el IEPS deberán revisarse para que con ese mismo fondo se genere infraestructura de economía verde, pero el subsidio a combustibles no tiene cabida.

Lo que están proponiendo que es, vaya, congelar el precio de los combustibles es una barbaridad, es una demagogia. Lo más perjudicados serán los más pobres de nuestro país y los más beneficiados serán los más ricos de nuestro país”, dijo.

La candidata independiente se pronunció contra la desaparición de personas, especialmente de jóvenes. Asegura que de llegar a la presidencia de la República le será más fácil a un joven entrar al teatro que ser víctima de la violencia. Como presidenta de la República formaré un gobierno a la altura del gobierno de los jóvenes, del esfuerzo de los jóvenes y del talento de los jóvenes. Con respecto a la resolución final de que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sí aparezca en la boleta presidencial, Zavala advierte que la incertidumbre se transforma en desconfianza.

INVITARÉ A TRUMP A COTORREAR: “EL BRONCO”

El aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", condenó el ataque ordenado por el presidente Donald Trump contra Siria, y afirmó que de llegar a Los Pinos negociaría con el mandatario republicano, invitándolo a platicar sin yernos y sin emisarios. Mientras, él se "tomaría un tequila y Trump podría comerse una hamburguesa".

Al final de su arranque de campaña, la cual realizó en un centro de espectáculos ante poco más de 4 mil simpatizantes en Ciudad Guadalupe, "El Bronco" expresó que las guerras causaron mucho daño en el pasado y que no está de acuerdo con que las personas pierdan la vida en ellas. Luego expresó que, si llegase a ganar la Presidencia de México, para negociar con Trump "lo voy a invitar a platicar, a cotorrear, que él hable en inglés y yo en español. Yo me voy a echar un tequila, creo que él no toma, pero puede comerse una McDonald's (hamburguesa), que nos sentemos sin yernos y sin emisarios de nada".

"Yo le diría a Trump: '¡Compadre!, ¿por qué nos tratas de esta manera?, ¿qué te hemos hecho o qué crees que estamos haciendo? Que hablemos, que no nos confrontemos. Estados Unidos y México debemos estar juntos, somos una parte de un continente", agregó.

LOS DE TAMAULIPAS

RESTAURAREMOS LA DIGNIDAD: ISMAEL CABEZA

Como Senador gestionaré por nuevos programas y los recursos necesarios para fortalecer el presupuesto para los sectores agropecuario, ganadero y pesquero que se merece Tamaulipas, comentó en Cruillas el aspirante panista.

¡Vamos a restaurar la dignidad y productividad de nuestros recursos naturales!, comentó.

Por los productores ganaderos y agrícolas de Cruillas aseguraremos que los recursos del campo generen riqueza y disminuyan la desigualdad, apoyando a quienes más lo necesitan, en particular mujeres y jóvenes para asegurar el relevo generacional.

#PorMéxicoAlFrente #TamaulipecosAlFrente

En Burgos se cría el cabrito que se distribuye a todo #México y especialmente a Nuevo León, señaló Cabeza de Vaca.

Los candidatos del PAN en Tamaulipas DeFrenteAlFuturo ¡vamos a defender a los productores! Reactivaremos esta actividad económica con recursos y renovados programas.

HAREMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE: ABDALA

Yahleel Abdala comentó en Valle Hermoso estar muy contenta de haber estado este sábado con la estructura que defenderá esta gran causa, que harán posible lo imposible para que nuestro mensaje llegue hasta el último rincón de ValleHermoso y todo Tamaulipas.

¡Muchas gracias por ser parte de SolucionesYA!

Ayer me reuní, indicó, con jóvenes de Matamoros para compartir las ideas y soluciones que ellos proponen para mejorar nuestro estado.

¡Esta causa es joven y sigue creciendo!

CHAVA ROSAS DIALOGA CON VECINOS

NUEVO LAREDO. -Atender personalmente a la población de Nuevo Laredo para conocer sus necesidades, es parte del compromiso de campaña de Salvador Rosas Quintanilla, por lo que visitó la colonia Valles del Paraíso.

Junto con su compañero de fórmula Manuel Canales Bermea, platicaron con los vecinos del sector, a quienes expusieron las principales propuestas de Ricardo Anaya y la coalición “Por México al Frente”.

Durante la caminata, los habitantes coincidieron con las iniciativas de Chava Rosas para mejorar Nuevo Laredo en materia de educación, seguridad y economía.

Al recorrido también acudió la candidata suplente al Senado, Imelda Sanmiguel Sánchez, y decenas de simpatizantes.

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 19:29

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Volver