Pudo ser el río Bravo punto de comercio internacional cuando navegaban los buques

CIUDAD REYNOSA.- El río Bravo se pudo convertir en una zona comercial y hasta turística internacional, desde Laredo, Texas hasta Brownsville, con sus ciudades pares y con quienes sostienen una hermandad desde antes del año de 1890.

Y es que cuenta la historia de que hubo una época en la que el río Bravo era navegable.

Por el año de 1846, los invasores norteamericanos trajeron los primeros barcos de vapor, llegando hasta Laredo en julio de 1847. Se considera que fueron 113 barcos de vapor (pequeños y de poco calado), los que surcaron por el río Bravo, estos barcos eran de los llamados “vapor de río”, “estimbote” o “packet boat".

El primero fue El Aid que entró río arriba (no se especifica el sitio exacto), en 1846, mientras que El Corvette fue famoso por haber transportado a Zacarías Taylor y su estado mayor desde Matamoros a Camargo, otro fue el Mayor Brown, pero los más famosos fueron el Bessie y el Santiago.

Se estima que el 16 de julio de 1903, el vapor Bessie realizó la última de sus 285 travesías hasta Camargo, transportando pasajeros y mercancías diversas.

Comenta un lector de las redes sociales, Abisail Feria que si los gobernantes de esa época hubieran sido inteligentes y pensando a futuro, habrían construìdo puertos sobre el río Bravo. Esto lo habría convertido una rica zona comercial y turística tras navegar en sus aguas internacionales. (Con información de Historia de Río Bravo)

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver