Tamaulipas, a la vanguardia en Bachillerato Militar; convocan a inscripción

CIUDAD VICTORIA.- Mientras que la Reforma Constitucional establece que la educación media será obligatoria y gratuita en 2021, Tamaulipas dio un salto descomunal al anunciar el inicio del próximo ciclo escolar de Bachillerato Militar, por lo que se está convocando a los egresados de secundaria inscribirse.

Aunque las autoridades no han informado si está educación será gratuita, todo pareciera indicar que así será. En Tamaulipas, Reynosa es la única la que cuenta con este plantel educativo.

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, tiene especial interés en este proyecto educativo encaminando a la formación de jóvenes con valores y determinación de servicio, informó Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

La primera generación sería de 90 alumnos que culminarán sus estudios de bachillerato, con la disciplina y reglas basadas en la formación militar

“La verdad se están haciendo esfuerzos importantes por parte del estado para que podamos ofrecer con calidad ese tipo de servicio en educación de bachillerato, se tiene contemplado que el bachillerato militarizado pueda iniciar en Reynosa, en coordinación con otras instituciones”, refirió.

“Para determinar si será una escuela pública se está analizando si se pueden obtener becas, a través de las cuales los alumnos estudiarán su bachillerato, pero esa decisión será tomada por el gobernador Cabeza de Vaca”, señaló.

CONVOCATORIA.

Los alumnos que están por egresar de la secundaria ya podrán estudiar el Bachillerato General Militarizado.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) abrió a la convocatoria para ingresar al plantel que se encuentra en la ciudad de Reynosa.

“Una opción más para continuar con tus estudios”, expresa la publicación de la convocatoria en la página de la Secretaría de Educación.

El aspirante deberá poseer deseos de superación y plena disposición para someterse al régimen disciplinario, además, presentar y aprobar las etapas primera y segunda, para poder continuar con el procedimiento de ingreso.

Estas etapas corresponden a presentarse el sábado 12 de mayo a las 8:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Médica de Consulta Externa de la 8/a Zona Militar para que sean valorados mediante un examen médico integral, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y la segunda etapa es acreditar el examen físico que aplicará personal de la Sedena el domingo 13 de mayo a las 8:00 horas.

En una tercera etapa los aspirantes deben presentar el examen EXANI-I y obtener como mínimo 1000 puntos en escala CENEVAL y en la cuarta etapa presentar y acreditar el examen psicométrico aplicado por la Secretaría de Educación.

El Bachillerato General Militarizado tiene una duración de 3 años equivalentes a seis semestres, iniciando las clases en el mes de agosto.

Los alumnos tendrán una formación militar enfocada en promover los valores de disciplina, honradez, igualdad, patriotismo, honestidad, responsabilidad, respeto, justicia, honor y valentía.

Irán de la mano con la consolidación del conocimiento, como una herramienta para el futuro y bienestar de los tamaulipecos.

A través de la Secretaría de Educación a todos los egresados de Educación Secundaria que deseen ingresar al BACHILLERATO GENERAL MILITARIZADO EN LA CIUDAD DE REYNOSA, TAMAULIPAS, con domicilio en calle Xicoténcatl núm. 201 entre calle Santander y calle Soto La Marina, Colonia Obrera, a participar en el proceso de selección y admisión para el ciclo 2018 – 2021, bajo las siguientes

BASES GENERALES

El aspirante deberá poseer deseos de superación y plena disposición para someterse al régimen disciplinario; y además, presentar y aprobar las etapas primera y segunda, para poder continuar con el procedimiento de ingreso.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 3 años (seis semestres)

Modalidad: Escolarizada

Alumnado: Mixto

Inicio de clases: Agosto de 2018

Los resultados se publicarán el día 07 de junio de 2018 en la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. En dicha publicación se presentarán el procedimiento y los requisitos para las y los estudiantes aceptados.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Es un Bachillerato General ajustado a la Dirección General del Bachillerato con formación militar enfocada en promover los valores (Disciplina, Honradez, Igualdad, Patriotismo, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Justicia, Honor y Valentía) de la mano de la consolidación del conocimiento, como una herramienta para el futuro y bienestar de los tamaulipecos.

Perfil de ingreso

Alumnado que concluyó estudios de Educación Básica, cuyo grupo de edad se encuentra entre los 14 y 16 años cumplidos, con promedio general de 8.5 mínimo.

Perfil de egreso

El estudiante tendrá una formación integral con atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven mexicano, como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo. Cabe destacar que estos atributos hacen referencia a cuatro capacidades básicas: intelectuales, comunicación, socio – afectivas y productivas.

Los aspirantes deben presentarse el día sábado 12 de mayo de 2018 a las 8:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Médica de Consulta Externa de la 8/a Zona Militar, cito carretera Reynosa – Matamoros, km. 85, Col. Almaguer, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500, para que sean valorados mediante un examen médico integral, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para lo cual deberá llevar los estudios de laboratorio y gabinete, considerando lo siguiente:

Placa de rayos X anteroposterior de tórax (AP o de frente) con nombre y fecha impresos.

Biometría hemática.

Examen general de orina.

Química sanguínea. (Únicamente glucosa, urea y creatinina)

Prueba de detección de hepatitis B y C.

(La fecha de expedición no deberá ser mayor a 10 días anteriores al examen médico)

El aspirante deberá ingresar a la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para descargar la solicitud de ingreso a partir del 09 de abril, la cual deberá ser llenada y enviada con la documentación requerida en la presente convocatoria, a más tardar el 30 de abril de 2018, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver