Vamos a recuperar la credibilidad de los derechos humanos de todos: Olivia Lemus

CIUDAD VICTORIA.- Tras reconocer que ser defensor de los derechos humanos implica un riesgo para la integridad física, la recién nombrada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez, consideró que los delincuentes también tienen derechos que se les tienen que garantizar.

Tras recibir su nombramiento por el Congreso del Estado, Lemus dijo además que en la CODHET trabajarán para recuperar la credibilidad de los ciudadanos respecto de ese organismo.

Vamos a demostrar a la ciudadanía que los derechos humanos existen y que los van a hacer valer para que la gente no siga con la creencia de que solo se defiende a los delincuentes, porque se va a trabajar con la gente para hacer un organismo fuerte e independiente, expresó.

“El estigma más recurrente es que la ciudadanía piensa que básicamente en algún momento se defiende a personas que han infringido la ley, pero obviamente estas personas también tienen un derecho que se les tiene que garantizar”, refirió.

“La Comisión Estatal es un órgano independiente, autónomo y vamos a hacer todo lo posible por fortalecerlo y darle la credibilidad que requiere”, dijo.

Luego de que la semana pasada la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado propuso a la licenciada en Derecho Olivia Lemus Martínez como nueva presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y que el Pleno la ratificó en sesión ordinaria, finalmente este miércoles rindió protesta la abogada reynosense como nueva Ombudsman del estado.

Egresada de la UMAN es experta en atención a víctimas en Reynosa, Procuradora de la Defensa del Menor, también en Reynosa, fue también Primera visitadora mujer en la CNDH.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver