Revisa Congreso 136 leyes para modificarlas; reforman Ley de Imprenta y Ley de Planeación

CIUDAD VICTORIA.- Aprueban Legisladores realizar reformas la Ley de Imprenta, la Ley Estatal de Planeación, así como el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, con el propósito de actualizar dichos ordenamientos en materia de derechos humanos.

El coordinador parlamentario de Nuevo Laredo, Glafiro Salinas, informó que siguen adelante con el proyecto de modernizar toda la legislación de Tamaulipas, entre las que se encuentran 136 leyes que contienen 10 mil 301, artículos, algunos ya obsoletos. Primero concretarán lo obsoleto y luego elaboraran proyectos de iniciativas.

En el tema de decretos, la legislatura emitió por el cual se reforman la Ley de Imprenta, el Código Municipal y la Ley Estatal de Planeación, esto en materia de derechos humanos.

La de Imprenta, desde su promulgación en 1925, solo había tenido una reforma, en 1928.

La adición el artículo tercero señala que, para gozar de los derechos humanos de la Constitución Mexicana, los autores o editores de medios de prensa, deberán firmar sus escritos o bien el periódico designar un responsable.

Cualquier impreso que no cumpla con el requerimiento, “podrá ser impedido en su circulación o representación” por las autoridades administrativas o judiciales.

OTRAS INICIATIVAS

Diputado Juan Carlos Córdova, promueve en tribuna, iniciativa por la que se pretende reformar a Ley para el Desarrollo Urbano de #Tam, para que en los fraccionamientos de nueva creación así como sus áreas verdes, se incluya en cada esquina una rampa para permitir la segura accesibilidad de personas que se trasladen en sillas de ruedas o usando aparatos ortopédicos

Presenta en tribuna la Diputada María de la Luz Del Castillo, iniciativa mediante la cual se busca exhortar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a realizar las gestiones pertinentes para implementar buzones de quejas en hospitales y dependencias públicas.

Se turna a comisiones, iniciativa presentada por la Diputada María del Carmen Tuñón, mediante la cual se pretende reformar diversas disposiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con la cual se busca armonizar nuestro marco jurídico local conforme a lo dispuesto de la legislación general en la materia en cuanto a las modalidades de violencia laboral.

La representante de Morena, María de la Luz del Castillo Torres, subió exhorto a nueva titular del organismo de Derechos Humanos, para que implemente buzones de quejas y denuncias en centros de alta concurrencia como hospitales y oficinas públicas.

El legislador matamorense Juan Carlos Córdova Montoya, pidió reformas a la Ley de Obras Públicas para que se instalen rampas para discapacitados en banquetas de las áreas urbanas y en particular parques recreativos y áreas verdes, con dimensiones para facilitar acceso en sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Del ayuntamiento de Reynosa se recibió iniciativa de decreto para permutar tres mil 671 metros cuadrados de terreno público con los particulares Rosvel, Laura Esther y Cone Sergio Cantú Salinas, a quienes se les afectó el mismo espacio para la ampliación del boulevard Luis Donaldo Colosio.

De El Mante, ingresó proyecto del cabildo para donar al Gobierno del Estado más de cinco mil metros cuadrados para la construcción y operación de un parque de bienestar social.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver