Si no es Margarita, AMLO, Meade, Anaya o el Bronco, ¿por quién votamos?

Por Javier Claudio

La foto es portada del periódico El Norte de Monterrey, de su página web.

Claridades. – Lo que no se vio en el primer debate de candidatos a la presidencia de la República, fue la abrupta salida de Andrés Manuel López Obrador (Morena) al término del evento, visiblemente molesto y fastidiado por el montaje y la descarada conspiración de los restantes cuatro participantes en su contra, dicho sea esto sin que se presuma que agarramos bandera, como erróneamente los hacen algunos comunicadores. La estratégica por lógica y por acuerdo era acortarle distancia al puntal.

Clarín. – La actitud de enojo de AMLO, incluso difundida en redes y además hasta le montaron voz “echando pestes” por la camorra que enfrentó y culpando al presidente Enrique Peña Nieto, denota entre las tortugas que a quien hay qué alcanzar es a la liebre. Y en tanto Margarita, El Bronco, Meade y López Obrador se daban por triunfalistas en este primer debate, el que no se midió fue Anaya quien dijo que ya se ubicó a siete puntos del de Morena.

Al menos fue una manera de reconocer anda abajo.

Claroscuro. – No estamos muy distantes en resumir que si Ricardo Anaya (PAN) sigue siendo marcado por la corrupción, José Antonio Meade (PRI) por un pasado oscuro como artífice de nuestra pésima economía, Margarita Zavala (Independiente) con un contrapeso que es su marido el ex presidente Felipe Calderón y un torpe y desdibujado Jaime Rodríguez “El Bronco” (Independiente), es entonces que el electorado, aún con ánimo de votar, reclama; ¿Entonces por quién vamos a votar?

Claro que sí. – Continúan el desgajamiento en el PRI, promovido principalmente por la ambición de unos cuantos, esos que se empecinan en continuar una “carrera política” sin permitir el paso a nadie, amén que estos de poco sirven para la causa. Sin embargo Daniel Peña Treviño, como candidato a la presidencia municipal por el PRI a la alcaldía, tendrá que esforzar sonrisa para convencer como la mejor planilla y desdoblar por el mejor de los ánimos para lograr la conquista de la ciudadanía.

Claro que no. – Un caso reciente se dio en el PRI, al renunciar el doctor Jaime Gutiérrez Serrano donde ocupaba el cargo de Secretario de Organización, hastiado de serle “dorada la píldora”, invitarlo a reuniones y más reuniones plagadas de promesas, amén de realizar más consultas médicas a afiliados priistas que el IMSS y el ISSSTE en un fin de semana. Hacemos constancia que si bien a Gutiérrez Serrano se le pretendió minimizar por su falta de malicia política –no experiencia-- siempre mostró entrega.

Aclarando. – La buena imagen de Gutiérrez Serrano no fue desapercibida por Morena, al ser invitado de manera personal para participar en su planilla por el entonces aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, Carlos Canturosas. Ya es de todos sabido que al cinco para las doce le derrumbaron toda aspiración y con ella desintegró el equipo. Hoy Ramón Garza, candidato a la alcaldía por Morena es quien sostiene pláticas con Gutiérrez Serrano. Es así es como el PRI, pierde buena gente.

Clarificando. – En un acto meramente protocolario, ayer fue inaugurado el edificio del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, aunque oficialmente será el próximo mes cuando inicie actividades oficialmente. La obra destaca por sus 154 millones de dólares, acondicionamiento adecuado para un servicio diplomático óptimo y que fue ejemplo de respeto a los derechos laborales de todos los albañiles mexicanos que participaron en la construcción.

Sabía usted que. – Como colofón de que las cosas siguen sin andar bien en el Comité Municipal del PRI, ayer trascendía la renuncia del secretario del Comité de Financiamiento de Campaña, Rubén López Escamilla, luego de una serie de desacuerdos. La ausencia de López Escamilla ya era prolongada en el PRI y se le endilga a la inconformidad del grupo al que también pertenece Jaime Gutiérrez Serrano y que es liderado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luís Eduardo Martínez López.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver