PRI y Morena retan a debatir a sus contendientes por la diputación

Nuevo Laredo.- Juan de Dios Juanes Carrizales y Heriberto Cantú Deándar, candidatos a diputados federales, el primero por el PRI y el segundo por la coalición Morena-PT-PES, retaron a sus contendientes a participar en un debate.

"Es una oportunidad para exponer las propuestas de cada proyecto, es un derecho y es una obligación. Por eso exhorto a todos los aspirantes a la diputación federal a debatir nuestras ideas y proyectos, a decirle a la gente cómo vamos a hacer lo que estamos ofreciendo", señaló Juanes Carrizales.

Juan de Dios hizo un alto en su caminata por la colonia La Sandía, para llamar a sus contrincantes a debatir y no sólo a los aspirantes al cargo, sino a aquellos que ya fueron alguna vez diputados federales para que de cara a la gente digan qué hicieron y respondan sobre lo que dejaron de hacer.

Dijo que en su recorrido por la ciudad, escuchando a los ciudadanos, también le han comentado lo que están ofreciendo otros candidatos, aunque no dicen cómo van a hacerlo.

"Esto no se vale, de esto es precisamente de lo que la gente está cansada, de que le hagan promesas que no van a cumplir, porque no está en las manos de un diputado. Es ahí donde crece la decepción y el enojo social por las falsas promesas", puntualizó,

Yo me siento listo para debatir, me siento preparado, porque mi proyecto está basado en la transparencia, en la honestidad, en los proyectos factibles, realizables y en beneficio de todos. Llamo de nuevo a los demás contendientes a debatir, agregó.

Por su parte, Heriberto Cantú se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional de Electores y le entrego a su titular, Manuel Moncada Fuentes, un escrito en el que formalmente le solicita promover y en su caso, organizar un debate entre los candidatos a la diputación federal.

Consideramos que la ciudadanía tiene el derecho, por medio del debate a escuchar y contrastar las propuestas, diferencias entre las propuestas que se presentan en esta jornada electoral y así elegir a quien será su próximo representante en la Cámara de Diputados, dice el escrito.

Los debates son una herramienta para necesaria para fortalecer la cultura democrática y hacer que los ciudadanos tomen decisiones con mayor conocimiento a la hora del voto, añade.

Ninguno de los contendientes debemos rehuir ahora el debate, puesto que a eso vamos precisamente a la Cámara de Diputados, a debatir proyectos y llegar a acuerdos para construir un México mejor, dice.

En el 2015, hubo un debate entre los candidatos a la diputación federal al cual no asistió la candidata del PAN, Laura Zarate que no ganó la elección. (Edición de Raúl Hernández Moreno)

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver