Pronostican descenso de temperatura de 16 grados en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles llega a la región un descenso de temperatura de hasta 16 grados centígrados con 80 por ciento de probabilidades de lluvia de corta duración.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, añadió que este sistema frontal número 47, también trae actividades eléctricas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que el personal se prepara para cualquier contingencia.

"Aunque no estamos dentro del área de influencia, tenemos que monitorear la situación y estar preparados para en caso de que la tormenta avance y nos impacte, por eso estaremos al pendiente desde hoy hasta el fin de semana", comentó.

Recordó que desde el domingo y por dos semanas, se estará realizando un trasvase de la presa La Amistad al río Bravo, por lo que el caudal subirá dos metros de su estado natural sin ocasionar ningún riesgo, sin embargo, con estas lluvias la alerta de creciente se incrementa considerablemente.

Exhortó a la ciudadanía estar al pendiente de medios de comunicación confiables para cualquier aviso, y no caer en pánico con versiones que se dan en redes sociales, donde la mayoría de los casos, la información es falsa o no corresponde a la ciudad.

Para cualquier situación o contingencia, puso a disposición los números de emergencia: 911 y 711-2124 y 711-3030.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver