Inauguran nuevo Consulado en Nuevo Laredo, Roberta Jacobson y el Gobernador

NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Tamaulipas, en el ámbito de su competencia, manifiesta su voluntad para colaborar con nuestros vecinos de Estados Unidos y con la Federación en el mantenimiento de nuestra vecindad, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la embajadora Roberta Jacobson inaugurara el nuevo edificio del Consulado General en esta ciudad fronteriza, cuya construcción duró 35 meses, casi dos años.

“Sabemos que impulsar la economía y mejorar la seguridad, son retos comunes que enfrentamos con visión integral. Una región más competitiva y segura beneficia a todos, agregó el jefe del ejecutivo, quien reconoció la labor de la embajadora Jacobson al frente de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y México, quien anunció recientemente su salida del Departamento de Estado para el próximo mes de mayo, luego de fungir como diplomática del año 2016 a la fecha.

Luego de dar la bienvenida a las autoridades y funcionarios invitados a este evento, ofreció la embajadora una semblanza histórica de lo que ha sido el consulado de su país en esta frontera, y añadió que es la octava ocasión en que cambia de lugar, desde que existen relaciones entre ambos países.

“Existe un dicho en la frontera, que somos dos países, pero una misma comunidad. La edificación demuestra que esta comunidad fronteriza es fuerte y perdurable. Estoy segura que esta edificación será testigo de grandes oportunidades, interesantes intercambios de ideas y proyectos binacionales sobresalientes. En los Estados Unidos estamos comprometidos con construir una región estable, próspera y competitiva”, expresó la diplomática.

En su mensaje, la embajadora Jacobson aseguró que su compromiso es fortalecer a la región fronteriza de Estados Unidos de América y México, pero particularmente de Texas y Tamaulipas, en una región estable, próspera y competitiva.

El cónsul norteamericano, Phillip Linderman ofreció un mensaje en el que destacó la importancia histórica de un consulado que dijo es muestra de amistad entre las dos naciones, y es un día histórico porque este edificio es símbolo de amistad.

La nueva sede diplomática, que se abrirá al público a mediados del próximo mes de mayo, se localiza en el crucero de las avenida Paseo Colón y Santos Degollado, en la colonia Madero, que abarca una extensión de 14 mil 300 metros cuadrados, tuvo un costo de 154 millones de dólares.

Como invitados especiales, por México, asistieron el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

Por el lado estadounidense el alcalde (Mayor) de Laredo, Pete Sàenz, funcionarios del Departamento ce Estado norteamericano, representantes de Aduanas y Protección Fronteriza y de otros dependencias federales.

También la cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo, Pete Sáenz y Enrique Rivas Cuéllar; el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, e integrantes de la iniciativa privada de esta ciudad.

La Embajadora Jacobson se despidió reiterando su deleite por la riqueza cultural de la región fronteriza que combina aspectos de las dos grandes naciones, haciéndola doblemente fuerte y relevante.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver