Merecido homenaje a las madres que hacen más humana la función pública de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Era el nueve de mayo, un día antes del Día de las Madres y las instalaciones del Polyforum de esta ciudad, estaban llenas de “bote a bote”, como se dice en el argot popular, ya que no cabía ni un alfiler más en el festejo para homenajear a las reinas del hogar.

El murmullo femenil de miles y miles de amas de casa recorrían palmo a palmo las instalaciones, y casi se perdían entre la música de los grupos juveniles que con su presencia amenizaron lo que parecía un festejo más. Una fiesta más de las que acostumbraba a realizar el gobierno del estado.

Las damas, todavía vestidas con el atuendo oficial que caracteriza al actual gobierno de Tamaulipas, estaban impacientes. Unas se tomaban de sus manos y sus dedos, nerviosas, en espera de que ocurriera algo que presentían o que su sexto sentido les hacía percibir pero que no atinaban a descifrar lo que era.

“Estamos muy contentas, pero nerviosas”, comentó una de ellas al resto de sus compañeras.

Unas llegaron temprano, pero perdieron la noción del tiempo. Ya querían que comenzara la rifa de regalos, querían comer porque ya era pleno día y solo bebían refrescos y botanitas.

Las madres que trabajan en todas las dependencias estatales estaban allí, y casi sin quererlo, formaron grupos de las oficinas en que se desempeñan con eficiencia y responsabilidad para poder estar más cómodas y poder platicar los asuntos de sus amistades y del trabajo.

Mientras la música recorría el lugar para beneplácito de ellas, de improviso, llegó quien menos esperaban. Se trataba del gobernador del estado y su esposa, quienes despojados de su investidura oficial, empezaron a saludar de mano una por una sin que nadie se quedara sin la salutación y un mensaje con motivo de su día.

Estaban felices, pletóricas, y todas se dejaron abrazar y apapachar por esa distinguida pareja que gobierna un estado que en otras fechas y otras épocas las mantenía en el olvido.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca al emitir su mensaje reconoció la labor de las madres tamauilipecas, quienes mantuvieron de pie a la entidad en momentos duros del fenómeno de inseguridad que se registró en esta parte de país en los últimos años.

También reconoció a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez, y a su madre por la educación que recibió él y la que su esposa les ha dado a sus hijas, con valores como la honestidad, el trabajo, el cual no se enseña en la escuela sino en el seno de la familia.

“Vengo a convivir con ustedes, con todo respeto, en calidad de esposo de una mujer que ha sido ejemplo para mis hijas, y yo le reconozco el esfuerzo y el trabajo que ha realizado para educar a mis hijas; también a mi señora madre que me ha dado la educación de la vida” dijo.

Y como uno de los regalos, las madres trabajadoras del Gobierno del Estado gozarán de un “mega puente” por el Día de la Madre.

El Gobernador autorizó que además del jueves 10 de mayo, las trabajadoras también gocen del viernes 11 como día de asueto y así puedan seguir celebrando con sus familias esa fecha tan importante.

Hoy y siempre deberá ser el día de las mujeres que nos forman, dan motivos para vivir y aman sin condición alguna, agregó ese día el jefe del ejecutivo estatal.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Vaca, extendieron una felicitación a todas las madres tamaulipecas con motivo de su día y, en particular, a las miles de madres servidoras públicas del Estado, ya que sin ellas, afirmaron, no se concibe un gobierno humano y cercano a la gente.

Convivieron con más de 3 mil servidoras públicas del Gobierno del Estado.

El titular del Ejecutivo Estatal afirmó que han sido las mujeres tamaulipecas quienes mantienen firme y de pie a Tamaulipas en los momentos más difíciles.

“Fueron las mujeres aguerridas, las madres tamaulipecas que han hecho posible que Tamaulipas salga adelante”, expresó.

Dijo que como funcionarias del Gobierno Estatal han resaltado lo mejor de Tamaulipas y que, al igual que él, están convencidas que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos va más allá de un patrimonio digno.

Exhortó a las servidoras públicas a ser generosas con la población, atendiendolas con dignidad, respeto y una sonrisa.

Mencionó que si durante el camino de esta administración les toca atender a una persona y “verla hacia abajo”, que solamente sea para extenderle la mano y levantarla porque esta se ha caído.

“Esto es como quiero que este gobierno se distinga; por ser un gobierno humano y cercano a la gente”, señaló.

Hubo muchas mamás que recibieron sendos regalos, como Gabrielle Beltran, quien publicó en su página de Facebock:

“Regresar a casa después de una larga jornada laboral y mirar al hombre de la paquetería con este obsequio no tiene precio. Gracias Sra. Mariana Gomez de Garcia Cabeza de Vaca por tan bello detalle.

Disculpas a todas las mamás que recibieron sus regalos, de quienes no pude conseguir su nombre. A todas ellas, las presentes y no presentes, muchas felicidades en este su gran Día. Para Silvia, con todo el afecto del mundo.

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 09:41

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver