Premian heroicidad de bomberos que rescatan a niña del río a riesgo de su vida

NUEVO LAREDO.- Hugo Humberto Garza Escobedo y Homero Hernández García, quienes arriesgaron su vida el pasado 1 de abril para rescatar a una menor de edad que habría muerto ahogada en las aguas del río Bravo, fueron homenajeados por las autoridades de esta ciudad.

El presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez y el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Jesús Valdez, entregaron a los elementos de la corporación un equipo móvil para reemplazar el teléfono celular personal que perdieron en su hazaña, así como un incentivo económico.

La entrega se realizó en las instalaciones de la dependencia municipal, donde el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, reconoció el acto heroico de los elementos y los felicitó por su valentía al arriesgar su vida para salvar a la pequeña que en ese momento se encontraba en peligro al ser 'arrastrada' por la corriente del río.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado primero de abril del presente año, cuando una niña de 11 años, quien era arrastrada por el río Bravo, fue rescatada por personal de Bomberos.

Yarecci Muñoz celebraba el día de Pascua cerca de las 11 de la mañana en el patinadero a la orilla del río, cuando decidió meterse un poco más y fue arrastrada por la las fuertes aguas del río.

Elementos de Bomberos se encontraban en el lugar por lo que inmediatamente acudieron a su rescate, lográndole arrebatar al afluente a su preciada presa que ya llevaba en su cresta de agua. (Con edición de Miguel Timoshenkov

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver