Escasez de agua, cuento de nunca acabar y de clamor en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- En la mayoría de las colonias la escasez de agua es su calvario.

A veces sale a cuenta gotas de la llave, otras veces se niega a salir y más cuando empiezan a arreciar los calores con temperaturas que oscilan arriba de los 34 grados centígrados.

Y ante la cercanía de la canícula, el terror se apodera de las familias que carecen de sisterna para bombear la poca agua que llega a sus tinacos.

Si estas familias son afortunadas por tener sisternas, que puede ocurrir con las que carecen de este equipo y que el vital no les llega ni del cielo?

En sectores como el sur y poniente de la ciudad forzosamente tienen que invertir en una cisterna, juntar agua en baño, tambos o botes y racionarse.

“Para llenar la lavadora tardo hasta dos horas, sólo en llenarla y para tener agua todo el día en la casa tengo que juntar en botes, porque para bañarme tendría que estar pegada a la pared”, dijo María Guadalupe Solís, vecina de la Nueva Victoria.

En las colonias Nueva Victoria, Bonitos Toboganes, Reservas y aledañas el común denominador de las familias es el acumular agua en botes, tinas, y en muy pocas familias en tinacos o cisternas.

“Aquí sin tinaco simplemente no se puede, y tenemos que estar pendientes de la hora en que hay más o menos agua para llenar el tinaco”, expresó preocupada una ama de casa que fue entrevistada por un periódico de la localidad.

Durante la noche dejan la llave, o una manguera abierta sobre un recipiente para que se llene mientras duermen, para así tener agua suficiente para bañarse en la mañana antes de irse a trabajar o alistar a los hijos que van a la escuela.

“¡Ah, pero eso sí... el recibo del agua nos llega puntual!”, se quejó Eugenio Villaseñor, residente del Kilómetro 14. Asegura que como no hay suficiente presión, el medidor del agua no marca lo suficiente, pero la Comapa lo que hace es aplicar una tarifa fija y terminan pagando mucho más de lo que gastan.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver