Obtiene Tamaulipas doble premio nacional de calidad en salud 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El impulso que el gobierno de Tamaulipas le ha otorgado al sistema estatal de salud, fue reconocido por la federación al obtener doble Premio Nacional de Calidad en Salud 2018, anunció Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST informó que los reconocimientos a la calidad, proyectos y mejora continua, fueron entregados al Laboratorio Estatal de Salud Pública y al Hospital Infantil de Tamaulipas, que además se hicieron acreedores a un subsidio del orden de los 600 mil pesos.

La Secretaría de Salud del gobierno federal, otorga la distinción y reconoce en cinco categorías a los Establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y Centrales de Calidad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, que han alcanzado el mayor grado de avance y consolidación en el Modelo de Gestión de Calidad.

Molina Gamboa precisó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud 2018 en la categoría de Servicios Auxiliares y de Diagnóstico.

En Tanto, el Hospital Infantil de Tamaulipas resultó triunfador en Proyectos de Mejora de la Calidad en la Atención al paciente con síndrome metabólico, que destaca el impacto del diagnóstico oportuno y tratamiento integral en niños con sobrepeso y obesidad.

La funcionaria estatal agradeció el reconocimiento para ambas instituciones y aseguró que son resultado del esfuerzo y compromiso del Gobierno de Tamaulipas para consolidar su sistema de salud, hacerlo más resolutivo, humano y de calidad.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver