Arman con patrullas ‘chargers’ a Policía de Proximidad de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO. La estrategia para abatir el delito en el estado es amplia ya que contempla no sólo la contención sino también la prevención, anunció el gobernador de Tamaulipas, durante la entrega de 10 unidades patrulla equipadas tipo chargers a la nueva Policía de Proximidad de esta ciudad,

Con esta acción se pone en marcha el cuerpo policial que acerca a los policías a quienes deben servir con un fin preventivo.

La entrega de unidades se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, donde el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, refrendó su compromiso con los neolaredenses de continuar trabajando para devolver la paz, el orden y el estado de derecho.

Esta nueva policía ya tiene presencia en Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria.

Además busca establecer el enlace directo entre la institución policial y la comunidad para prevenir el delito. La Policía de Proximidad canalizará las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias que deban satisfacerlas.

Representa una nueva forma de actuación policial dentro de la estrategia de coordinación que llevan a cabo en Tamaulipas los tres órdenes de gobierno.

El gobernador destacó que la estrategia para abatir el delito en el estado es amplia ya que contempla no sólo la contención sino también la prevención.

Estuvieron presentes el comandante de la primera región naval, Fernando Castañón Zamacona; comandante de la Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Sandoval González; secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda; presidente de la mesa de seguridad y justicia ciudadana de Nuevo Laredo, Rogelio Lozano; síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver