Luchan por lograr un renovado corazón invencible para el pequeño Alex

Es uno de los cuatro niños que serán operados de sus cardiopatías congénitas

CIUDAD VICTORIA.-La lucha por obtener un corazón sano para el hermoso pequeño Luis Alexander ya comenzó.

Toda su familia se moviliza ya tocando puertas para ablandar los corazones de la sociedad y aporten su apoyo en esta carrera contra el tiempo, tienen que reunir los recursos que se requieren para que sea intervenido quirúrgicamente de su cardiopatía congénita.

Para quien guste aportar donativos, la familia de Alex da a conocer una cuenta bancaria y un teléfono:

Banamex: 5204 1651 7123 2097

Teléfono: 01+834 8341171790

Las familias de los cuatro niños ya comenzaron su peregrinar para que sus hijos tengan un corazón sano que les prolongue la vida.

Se define como cardiopatía congénita (CC) a toda anomalía estructural del corazón o de los grandes vasos. Las cardiopatías congénitas son consecuencia de las alteraciones del desarrollo embrionario del corazón, aproximadamente entre la 3ª y 10ª semana de gestación.

El fin de la angustia y el sufrimiento de cuatro familias está por llegar a su fin cuando sus cuatro pequeños tengan sus corazones invencibles con los cuales podrán continuar sus desafíos ante un nuevo futuro prometedor y con una vida mejor.

Dichas familias carecen de los recursos para sanar a sus hijos que tienen problemas de cardiopatía congénita, pero ahora harán todo lo que esté a su alcance para salir adelante para que todo salga bien.

Esperan del apoyo de organismos como el DIF Tamaulipas, que se ha destacado por ayudar a familias con este tipo de problemas.

Y el primer milagro se produjo para que las esperanzas de una mejor vida para esos niños cambió con una noticia que hizo vibrar a los padres, que ahora están tranquilos, que verán colmados los anhelos de una vida mejor y más segura para sus hijos, quienes tenían un futuro incierto.

El segundo milagro depende de la sociedad y de las instituciones altruistas privadas que con sus donaciones harán posible que esos niños tengan un promisorio futuro y una vida más sana.

El día que les notificaron que cuatro niños fueron seleccionados de entre miles para ser operados, sus rostros se inundaron de alegría y las lágrimas brotaron de dicha y esperanza, era el fruto de su incansable lucha de tocar puertas, tocar corazones, casi desde el nacimiento de esos pequeños con esos problemas del corazón.

CardioChavitos y Fundación TecSalud, a través de su programa Corazones Invencibles, señalaron que los cuatro menores serán operados en la Jornada de cardiología pediátrica que se desarrollará en el presente mes.

Los pequeños Luis Alexander, Renata Karemy, Johana Yoselin y Josué Alfredo son quienes serán intervenidos en el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud de Nuevo León. Sus padres están contentos y motivados por la decisión que asumió la asociación de Corazones Invencibles.

Las cirugías que requerirán Renata Karemy, Johana Yoselin, Josué Alfredo y Luis Alexander son de alto costo, pero serán reducidas al mínimo, gracias a la intervención de la Fundación TecSalud, al compromiso del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, participación de proveedores, aportaciones de fundaciones, asociaciones sociales y de diversos donantes.

Gracias al apoyo de International Children’s Hearth Foundation, Fundación Rodrigo F. Barragán Villarreal, The Rotary International, Medtronic, Gift of Life International, Vitalmex, DIF Nuevo León, Cáritas de Monterrey, se han podido realizar las cirugías.

La Primera Jornada de Detección en Cardiopatías Congénitas del Programa Corazones Invencibles se realizó el 7 de julio en Tamaulipas. El evento fue coordinado por CardioChavitos, en conjunto con los médicos voluntarios, doctora Cecilia BrittonRobles y el doctor Jesús Manuel Yáñez Sánchez, líderes del Programa Corazones Invencibles, del cuerpo médico de TecSalud, junto a otros voluntarios que han sido beneficiados por dicho programa y originarios de Ciudad Victoria.

Laura Mex, directora de la asociación CardioChavitos, señaló que ahora viene lo mejor, estos niños gozarán de un renovado corazón invencible, gracias a la suma de voluntades de instituciones, nacionales e internacionales y el compromiso social de la comunidad en general.

Las Jornadas de Detección de Cardiopatías Congénitas se llevaron a cabo en el Hospital Victoria La Salle, el cual puso todo su equipo e infraestructura para las valoraciones.

Las familias victorenses ya comenzaron sus actividades de recaudación y requieren del apoyo de toda la sociedad.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver