Claman por apoyos para que Luis Alexander tenga un corazón invencible

CIUDAD VICTORIA.- Organismos como el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, podrían ser un gran aval para que el niño Luis Alexander pueda ser intervenido quirúrgicamente de su cardiopatía congénita contraída al momento de nacer.

La familia del pequeño ya comenzó a recorrer uno a uno a los organismos públicos y privados en demanda de apoyo. Van tocando, literalmente, puerta por puerta con el objetivo de tocar corazones y exponer sus razones para que el pequeño pueda tener una larga vida en forma sana.

El tiempo se agota y tienen que reunir la cantidad de dinero que requieren para que el menor sea operado en este mes de agosto.

Los familiares de Luis Alexander pusieron a disposición del público un número telefónico y una cuenta bancaria para quien guste aportar sus donativos.

Banamex: 5204 1651 7123 2097

Teléfono: 01+834 8341171790

Como ya es del dominio público, CardioChavitos y Fundación TecSalud, a través de su programa Corazones Invencibles, anunciaron que cuatro menores serán operados en la Jornada de cardiología pediátrica que se desarrollará en el presente mes.

Ellos son los pequeños Luis Alexander, Renata Karemy, Johana Yoselin y Josué Alfredo son quienes serán intervenidos en el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud de Nuevo León.

Las cirugías que requerirán son de alto costo, pero serán reducidas al mínimo gracias a la intervención de la Fundación TecSalud, Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, participación de proveedores, aportaciones de fundaciones, asociaciones sociales y de diversos donantes.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), aproximadamente 9 de cada mil bebés nacidos en los Estados Unidos tienen una cardiopatía congénita (presente al nacer). Este es un problema que ocurre durante el embarazo, a medida que el corazón del bebé se desarrolla, antes de que nazca.

Las cardiopatías congénitas son los defectos de nacimiento más comunes.

El corazón de un bebé comienza a desarrollarse en la concepción, pero se forma por completo a las ocho semanas de embarazo. Las cardiopatías congénitas ocurren durante estas primeras ocho semanas cruciales del desarrollo del bebé.

Para mañana sábado, las cuatro familias viajan a Monterrey, a las pláticas sobre las operaciones a que serán sometidos los niños.

Lo más satisfactorio en la vida es haber sido capaz de dar una gran parte de uno mismo a los demás: Pierre Teilhard de Chardin.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver