Claman al DIF y al gobierno de Tamaulipas, apoyo para operación del niño Luis Alexander

En tres días más será intervenido de su cardiopatía congénita y urge ayudarlo

CIUDAD VICTORIA.- La familia del niño Luis Alexander, hace un llamado a los organismos públicos y privados para que se conviertan en padrinos del pequeño, haciendo donativos para que el menor pueda recaudar el dinero que le solicitan para ser intervenido quirúrgicamente de su cardiopatía congénita.

La operación es en tres días más y no se ha reunido la cantidad suficiente que se requiere para que se lleve a cabo la operación del corazón que se realizará en la Ciudad de Monterrey.

Ante ello, la vida de Luis Alexander depende de donantes, incluyendo a los organismos como el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, si no hay apoyos de esas instituciones, su vida peligra al no contar con un corazón invencible.

Es tiempo de que esos organismos muestren de que están hechos y ayuden a quienes claman por asistencia.

A más de quince días de que comenzaron su viacrucis, la familia no ha encontrado respuesta en las instituciones de gobernó estatal, federal y municipal.

“Percibimos un rechazo y una ausencia total de respuesta, pareciera que no tenemos gobierno que nos apoye”, comentó un familiar cercano al cardiochavito Luis Alexander, quien el sábado pasado amaneció con su familia en Monterrey.

La familia sigue recorriendo uno a uno a los organismos públicos y privados en demanda de apoyo. Van tocando, literalmente, puerta por puerta con el objetivo de sensibilizar corazones y exponer sus razones para que el pequeño pueda tener una larga vida en forma sana.

La familia de Alex ya se tropezó con algunos obstáculos, pero siguen en la batalla por conseguir donativos de gente generosa que les ponga el ejemplo a los funcionarios del gobierno de Tamaulipas.

Dan a conocer una cuenta bancaria y un teléfono para quienes quieran compartir su donativo y apadrinar al pequeño Alex:

Banamex: 5204 1651 7123 2097

Teléfono: 01+834 8341171790

Cardio Chavitos te necesita para continuar ayudando a tantos niños nacidos con alguna cardiopatía congénita que están en situación de vulnerabilidad por no tener los recursos necesarios para llevar a cabo su cirugía. Con tu generosidad y con la acción que realizan voluntarios y profesionales, nuestra misión podrá hacerse realidad y conseguiremos que todos nuestros niños y familias se sientan acogidos y acompañados en ésta dura travesía..

Cada donativo recibido tiene el propósito de brindar a niños y niñas oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

Otros niños que se encuentran en la misma situación son Renata Karemy, Johana Yoselin, Josué Alfredo. Las intervenciones quirúrgicas son de alto costo, pero serán reducidas al mínimo, gracias a la intervención de la Fundación TecSalud, al compromiso del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, participación de proveedores, aportaciones de fundaciones, asociaciones sociales y de diversos donantes.

Los padres de estos niños suelen permanecer junto a la cama del hospital esperando y rezando para que el niño sobreviva.

Gracias a los significativos avances en el tratamiento médico y quirúrgico de la cardiopatía congénita, ahora se espera que el 85 % de los bebés sobrevivan hasta la adultez, y la cardiopatía congénita se considera una enfermedad crónica en vez de una terminal.

Sin embargo, las tasas de supervivencia relacionadas con los defectos cardíacos congénitos críticos en niños son más bajas y, en general, requieren asistencia médica especializada para toda la vida. Edición: Joseph Zeri Mar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver