Impulsarán la economía y el empleo con 250 millones de pesos: FGCV

Joseph zerimar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas anunció una nueva etapa del programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tamaulipas para el 2019.

Lo anterior es un esquema de financiamiento que contempla un monto de 250 millones de pesos para apoyar hasta por 5 millones de pesos a proyectos de empresarios tamaulipecos que estén vinculados a los sectores estratégicos del estado.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó categórico:

“Refrendo mi compromiso con los sectores productivos, con Nacional Financiera especialmente, porque sabemos que es un aliado para concretar programas, proyectos pero sobre todo recursos que aterricen para los empresarios que quieren salir adelante.

 El Gobierno del Estado de Tamaulipas hará lo propio para impulsar esos programas y proyectos”, manifestó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

El jefe de gobierno del estado presidió el pasado lunes una reunión con el Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN), para refrendar el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el sector empresarial y reconocer el trabajo que realiza el organismo al promover el financiamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas en todas las regiones.

En la reunión, asistió también el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Durante el año 2018 el programa Impulso acreditó a 74 empresarios por 103 millones de pesos, lo significa que se incrementó para el 2019 la capacidad de dispersión crediticia poco más del 100%.

Los recursos son de origen estatal y federal, con el soporte de ocho instituciones bancarias: Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander y HSBC; Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico serán los encargados de promocionar este programa de financiamiento.

En la reunión estuvieron presentes Juan Miguel Rubio Elosúa, Presidente del Consejo NAFIN Tamaulipas; Daniel Aguirre Pace y Javier Vázquez Durán de NAFIN; y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Gracias a la confianza depositada en el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, el Consejo Consultivo de NAFIN volvió a sesionar en Tamaulipas después de varios años de no hacerlo.

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver