Trump endurece su postura y amaga con cerrar la frontera con México

BAJA CALIFORNIA.-

Joseph zerimar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La Séptima Reunión de la Mesa de Atención a Migrantes de Paso por Baja California, se llevó a cabo el pasado martes donde acordaron mayor vigilancia policial en las zonas donde se han aglomerado los centroamericanos que han permanecido en la ciudad.

Las críticas a la Administración de Estados Unidos por arrojarle gas lacrimógeno a los emigrantes no han calado en el presidente. Por el contrario, el republicano ha endurecido aún más su discurso y ha amenazado con cerrar la frontera con México "de forma permanente si es necesario".

Mientras una multitud de centroamericanos se aglutina en Tijuana para solicitar asilo, la ofensiva en su contra también se hace cada vez mayor. Trump ha reiterado que entre los miembros de la caravana hay “criminales despiadados” y ha solicitado a su país vecino que los deporte. La advertencia llega un día después de los enfrentamientos en la valla que acabaron con 42 emigrantes detenidos en suelo estadounidense y 39 en terreno mexicano.

 “México debería llevar de vuelta a sus países a los emigrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales despiadados. Háganlo en avión, en autobús, como quieran, pero NO van a entrar en Estados Unidos. Cerraremos la frontera de forma permanente si es necesario", sentenció Trump a las 6.30 de la mañana del pasado lunes a través de su cuenta de Twitter. Horas más tarde, consultado por los gases arrojados a niños, el presidente respondió que los agentes "tuvieron que usarlos" porque había gente "muy dura" tras ellos: "Nadie viene a nuestro país a menos que entren legalmente", concluyó Trump antes de viajar a Mississippi.

El grupo de manifestantes en la frontera es una pequeña fracción de los cerca de 7,000 centroamericanos de la caravana que salió de Honduras el mes pasado. Las principales autoridades del gabinete del nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habían planeado reunirse para discutir las posibles soluciones a la crisis migratoria, pero el caos aplazó el encuentro.

 

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver