Secundaria General No. 2 Adolfo López Mateos; una historia de superación

Héctor Escobar destaca su cultura, su pasado y la calidad de sus egresados

 

H. MATAMOROS

Joseph Zerimar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

“La historia que encierra este edificio, desde su origen al día de hoy, ha sido de progreso, sumando logros locales, estatales y nacionales, pero sobre todo una historia de superación, es por esto que hoy mi llamado es para que los alumnos jamás abandonen sus sueños y alcancen el progreso”.

Así lo expresó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar al referirse a la Escuela Secundaria General No. 2 Adolfo López Mateos, en donde puso en marcha las actividades de la Semana Cultural en el marco del 50 Aniversario de dicha institución educativa de Matamoros, Tamaulipas.

Orgulloso expresa:: “Medio siglo de labor y compromiso, de entrega, disposición y de sacrificio, que se dicen fácilmente, pero que han dado muestra transparente a la sociedad de lo que ha sido esta institución, de su historia, su cultura, su pasado y de la calidad de tantos egresados de esta escuela.

Al dirigirse a los estudiantes, mencionó:

“Destinen el tiempo, esfuerzo y lo que sea necesario para prepararse, salir adelante y alcanzar ese deseo, estén seguros de que van a lograrlo, siempre y cuando se sigan preparando con estudio y dedicación como lo expresa el himno de esta escuela”.

“Reitero mi compromiso con la niñez y juventud matamorense, de mantener la firmeza y determinación para que la educación mejore, cubra muchos espacios más y nuestros estudiantes sean los que obtengan este éxito y esta gran inversión para seguir construyendo un mejor Tamaulipas”, resaltó.

El 30 de noviembre de 1968 se llevó a cabo la inauguración de este plantel por el ingeniero Enrique Siller Flores, Presidente Municipal de Matamoros con la intención de contar con un centro escolar que recibiera a los egresados de primaria.

Acompañado de autoridades educativas, supervisores, maestros fundadores, ex maestros, personal docente, administrativo y manual, padres de familia y alumnos; el Titular de la SET entregó reconocimientos a maestros fundadores de la institución y celebró el aniversario con la presentación de cuadros artísticos, grupos de danza y demostraciones deportivas.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 11:50

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver