Avanzarán invidentes a su desarrollo personal en el centro Camino de Luz

Queremos que quienes miran con el corazón y los ojos del alma, encuentren sentirse felices y productivos: Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

 

 NUEVO LAREDO

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, tras cortar el  listón inaugural del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- “Camino de Luz” señaló que:

“Queremos que quienes miran con el corazón y los ojos del alma, encuentren en esta escuela sentirse felices, productivos, pero sobre todo, independientes”.

Es en este lugar donde las personas con discapacidad visual avanzarán hacia su desarrollo personal y profesional.

En compañía de la presidenta del Patronato DIF municipal, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, y su esposo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, la presidenta del DIF estatal dijo en su mensaje:

 “Que este padecimiento no signifique para ellos una limitación, sino la oportunidad de seguir avanzando y demostrando que ante la adversidad no hay imposibles”.

En esta institución, los niños, jóvenes y adultos con debilidad visual y ceguera, aprenderán a generar productos comerciales que se pondrán a la venta para su beneficio y el de sus familias, recibirán terapias físicas y psicológicas, alimentación, servicio de transportación, talleres de computación, música y manualidades, clases de educación básica y la enseñanza del idioma inglés.

 

DESARROLLARÁN HABILIDADES.

“Este espacio brindará a sus alumnos talleres que les ayudarán a desarrollar importantes habilidades para adaptarse a su entorno, como clases de orientación, movilidad y manejo del bastón, se les enseñará un nuevo lenguaje para el aprendizaje de la escritura del sistema braille”, dijo GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA.

En su mensaje, agradeció a la Fundación Telmex Telcel por ayudar a equipar la escuela, que es la segunda que existe en Tamaulipas, y en la cual ya están inscritos 38 alumnos.

Dentro de la ceremonia, la presidenta del DIF estatal entregó la primera acta de nacimiento impresa en braille a EDGAR IVÁN LÓPEZ RENDÓN, alumno de Camino de Luz, quien brindó un mensaje de agradecimiento.

 

 

 

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver