Busca PANAL su registro y anuncia 22 ‘gallos’ para el 20l9

Por: Ángel A. Guerra

 

El Partido Nueva Alianza entregó la documentación legal, plataforma política y programa de  acción ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para solicitar su registro como partido político local, y abrir la posibilidad de contender con candidatos, por las 22 diputaciones locales en los comicios constitucionales del próximo año.

“Estamos cumpliendo con esta disposición, entregando la documentación necesaria, para que sea valorada y de esta manera, dentro de los plazos legales que establece la Ley Electoral, recibir una respuesta por parte del Instituto Estatal Electoral”, señaló CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ.

El Presidente del IETAM, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA, recibió a nombre del árbitro electoral la documentación y señaló que luego de llevar a cabo un análisis de la misma, habrá de comunicar cuanto antes a la dirigencia y representantes de ese organismo político, la sedición del árbitro electoral, en la materia.

Para dar cumplimiento a este requisito, el líder estatal de este organismo político, estuvo acompañado de miembros del Comité Estatal de Nueva Alianza y también por EMANUEL FLORES GUERRERO, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza.

“Somos un partido serio, una fuerza política social real con presencia importante en el país y somos, estamos decididos a seguros de ir avanzando defendiendo los intereses que siempre hemos defendido como son el apoyo a la legalidad, la transparencia, la defensa de los derechos humanos, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres la libertad de expresión”, dijo FLORES GUERRERO al hacer uso de la palabra.    

 

INTENSIFICAN BACHEO                      

En Reynosa, entre tanto, la Presidencia Municipal que encabeza la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, intensifica los trabajos de bacheo en tres sectores de alto flujo vehicular en este puerto fronterizo, la Zona Centro, el bulevar Tiburcio Garza Zamora y la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional.

Cabe destacar que estos trabajos son paralelos a las pavimentaciones y rehabilitaciones de carpeta asfáltica que se realizan a lo largo de la ciudad, entre ellas, la calle A. C. Villarreal del Fraccionamiento Reynosa; Poza Rica en la colonia Petrolera; Tornasol en la colonia Arcoíris; Colón y Aldama en la Zona Centro entre otras.

Otros trabajos a considerar son los relativos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes este martes instalarán tomas, descargas y rehabilitarán tuberías en calle Agustín Melgar de la colonia Lucio Blanco; bulevar Morelos en la colonia Los Doctores; calles Alegría y Compartir de la colonia Vamos Tamaulipas.

Al igual que los antes mencionados, esta labor también se contempla en la calle Francisco Márquez de la colonia 16 de Septiembre. En este sentido se invita a la comunidad a considerarlo en sus trayectos con el objetivo de que estos no se vean afectados.

 

DIF REYNOSA, EN COLONIAS

Por otra parte, el Sistema DIF Reynosa que encabeza CARLOS LUIS PEÑA GARZA, realiza la entrega de apoyos a las familias de los diferentes sectores de la ciudad.

El objetivo es elevar las condiciones alimenticias de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores en condición vulnerable.

Recientemente se acudió a la colonia Riveras del Carmen, donde se otorgaron apoyos alimentarios.

CARLOS LUIS PEÑA GARZA, presidente del patronato del DIF Reynosa, acompañado de regidores del cabildo, realizó la entrega de los beneficios a las familias.

 

ESCUELAS, LA PRIORIDAD

En Matamoros, por cierto, durante su visita a la escuela primaria “Club Rotario 84”, en donde supervisó trabajos de construcción de baquetas, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ refrendó  la premisa de su gobierno en el sentido de que es y será siempre, que el dinero de la gente, se aplique en la gente “en este caso, para más escuelas, para más pisos, para más techumbres, para más baños en las escuelas”.

En esa institución en donde fue recibido por la directora, AMÉRICA LIZBETH URIEGAS HERNÁNDEZ, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de construcción de 237 metros lineales de banqueta que se requerían para mayor seguridad de los alumnos en su traslado a la escuela.

Aquí un paréntesis para compartirle que la Subsecretaría de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, participará en el Congreso Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación para un Progreso Incluyente, a realizarse en el Estado de México, en el que se reúnen académicos, educadores y funcionarios públicos del ramo; así como empresarios interesados en contribuir al desarrollo de una educación en ciencia, tecnología, matemáticas y humanidades en nuestro país.

La enseñanza STEM, por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Math), permite desarrollar habilidades en el estudiante y potencializar sus talentos; además de conectar a la escuela con la comunidad, buscando que instituciones afines a las áreas mencionadas participen.

En lo que compete a nuestro país, existen ya varios estados con interés en aplicar este tipo de acción educativa, como el estado anfitrión del Congreso, quien convocó a diversos conferencistas y panelista con el objetivo de contribuir a su reflexión y a enriquecer la implementación de la estrategia que promueve un modelo pedagógico enfocado en transformar la forma de educar, a través de promover la formación interdisciplinaria de los alumnos. Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver