Garantizan el acceso a servicios de saludad de calidad e igualdad

NUEVO LAREDO

Con el fortalecimiento de programas de atención a los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a servicios de salud de calidad e igualdad de oportunidades.

"Para nuestro gobernador, es prioritario realizar acciones de alto  impacto, bajo un esquema de corresponsabilidad que permita mejorar las condiciones de bienestar social" aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

El funcionario presentó a los habitantes de Nuevo Laredo, con la presencia de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la ampliación de los servicios del Programa de Inclusión Social PROSPERA en dos vertientes, la atención a la salud bucal y el desarrollo infantil temprano.

"Tamaulipas es el primer estado en el país que ofrecerá, a partir de hoy, atención médica dental a través de las Unidades Móviles", subrayó.

Para ello, el Gobierno de Tamaulipas inició el fortalecimiento de las unidades con la ampliación de la plantilla de médicos cirujanos dentistas y la adquisición de equipo para visitar las áreas más apartadas y otorgar atenciones preventivas y curativas.

Refirió que  la salud bucal está relacionada con el estado nutricional y la calidad de vida; enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, el deterioro cognitivo, trastornos inflamatorios y metabólicos; de allí la importancia de la prevención como la mejor manera de evitar enfermedades bucodentales.

Por otra parte, García Barrientos dio a conocer la evolución del proyecto "Te receto un juego", que se consolidará como un programa de aplicación en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, enfocado en el cuidado del desarrollo infantil temprano.

Explicó que este proyecto toma en cuenta el interés lúdico de los infantes, haciendo partícipes a los profesionales de la salud en un trabajo incluyente con los padres de familia de los niños y las niñas atendidos en los Centros Regionales de Desarrollo Infantil de Tamaulipas.

Finalmente, el funcionario expresó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el Programa de Inclusión Social PROSPERA, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y la Fundación LEGO; participan mediante la promoción del  juego imaginativo para crear entre padres e hijos dinámicas alegres, atractivas, constantes e interactivas; para mejorar el desarrollo de los menores, así como el lazo afectivo entre ellos.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver