Aún no es tiempo, pero ya se piensa en el relevo de FJGCV

Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, César Verastegui, son prospectos naturales

Raúl Hernández Moreno

 Es temprano aún para empezar a hablar sobre la sucesión en Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca recién completo el primer tercio de su mandato, falta camino por recorrer, tiene que seguir impulsando el desarrollo de la entidad, en todas las áreas. Ciertamente ya debe estar pensando en su relevo quiere conservar Tamaulipas para el PAN, pero en vez de pensar en un prospecto debe dejar sueltos a los actores para tener opciones de dónde escoger. Siempre es mejor tener plan A, plan B y si es posible hasta plan C y D, por si las dudas.

Personajes como el senador Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, César Verastegui Ostos, son prospectos naturales a sucederlo. Y por parte de los alcaldes, mención especial es Enrique Rivas Cuéllar, por dirigir el municipio más rico de Tamaulipas, con un presupuesto de de casi 11 mil millones de pesos en tres años.

Por supuesto que a los neolaredenses nos gustaría un gobernador surgido de este terruño, pero es demasiado temprano pada discutir sobre el tema.

Sentimos que Enrique Rivas debe centrar sus energías en cumplirle a la ciudadanía de Nuevo Laredo y que sea el tiempo quien decida el futuro de Tamaulipas.

Ser gobernador ha sido la obsesión de otros que gobernaron en Nuevo Laredo antes que él y terminaron perdiéndose.

Enrique Rivas está haciendo historia al ser el primer alcalde en reelegirse y sus esfuerzos deben encaminarse en trabajar por la grandeza de esta frontera. Pero además, esta ciudad nunca terminará de desarrollarse, siempre se necesita más y más y no se puede bajar la guardia, concentrándose en futurismos.

En otro tema me gustan los libros de corte histórico de Paco Ignacio Taibo II. He disfrutado de su monumental biografía sobre Francisco Villa, sus viñetas sobre Miguel Hidalgo, su narración sobre el asalto al Alamo, su crónica sobre la decena trágica.

Que Andrés Manuel López Obrador pensara en su nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica me parecía muy buena idea, sin importar que sea nacido en España, porque a fin de cuentas es uno de los escritores más redituables y es más mexicano que muchos.

Sin embargo, me parece muy desafortunada la vulgaridad con la que festejo su llegada al FCE. No había necesidad, pues su nombramiento era cosa decidida, y si con ello pretende enviar el mensaje de que así va actuar López Obrador durante su sexenio, pues que mal. Hasta para descontar sin avisar, se tiene que ser discreto.

En otro tema, personajes de Morena como la regidora Adriana Contreras y el Coordinador Distrital, Gastón Herrera, junto con un contingente de unas 15 personas más, viajarán a la Ciudad de México para ser testigos de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

También andará por allá el ex candidato Ramón Garza Barrios y suponemos que también Heriberto Cantú quien anda promoviendo el programa de apoyo laboral a los jóvenes de Nuevo Laredo.

En las siguientes semanas se decidirán los nombramientos de los delegados federales en esta frontera y habrá que ver si se toma en cuenta a los morenistas puros, a los neo-morenistas o de plano se opta por la burocracia actual.

 

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver