Se cumplirán los retos en la educación de los niños, impulsados por FGCV

Descarta Subsecretaria de Educación que niños hospitalizados tengan rezagos

 

 CIUDAD REYNOSA.-

No queremos que haya retrasos en la educación de todos los niños, aún aquellos que permanecen hospitalizados por enfermedades que les impide asistir a una escuela.

Lo anterior fue informado por la Subsecretaria de Educación Básica, Magda Moreno Ortíz, quien ayer viernes realizó un diagnostico de las condiciones en que se encuentran las escuelas dependientes de esta Subsecretaría.

El reto es “grande” pero hay condiciones para continuar desarrollando los programas y acciones que el gobierno de Francisco García cabeza de Vaca y que el Secretario de Educación Héctor Escobar realizan en Tamaulipas para impulsar la educación en todos los sentidos.

La Subsecretaria de Educación Básica, realizó ayer una visita de acompañamiento a diferentes instituciones de este municipio, iniciando por la Escuela Primaria Arquímedes Caballero que al igual que todas las instituciones educativas de educación básica en la entidad, se encuentra dentro de los Clubes de Autonomía Curricular.

Posteriormente estuvo en el Hospital Materno Infantil donde docentes calificadas, son supervisadas y evaluadas de manera constante para brindar la atención educativa en aulas hospitalarias a fin de reducir el riesgo de atraso escolar entre niños, niñas y jóvenes que tienen que hospitalizarse a consecuencia de padecimientos que los incapacita de forma temporal o definitiva para asistir a una escuela regular.

Momentos después, Moreno Ortíz acompañó a directoras, educadoras y supervisoras del sector 22 de nivel preescolar durante el taller de capacitación en el ámbito de Planeación; continuando el recorrido a la Secundaria General 2, “Mario González Aguirre” donde utilizó junto con alumnos el software educativo “Sofía XT”, motivándoles a continuar aprendiendo con esta herramienta digital e innovadora.

Al calce de cada fotografía dice lo siguiente:

Bienvenida a la Maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica, a la Escuela Secundaria General Número 2, "Mario González Aguirre".

 

Mtra. Magdalena Moreno Ortíz visita Aula Hospitalaria del Hospital Materno infantil que cuenta con el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

 

Enfermeras del hospital dando testimonio del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital y los beneficios que tienen para sus pacientes niños, niñas y jóvenes.

 

Foto grupal con personal de la Secretaria de Educación que labora en el Hospital Materno Infantil dentro del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

 

Taller de Capacitación en la temática "Planeación" que recibieron Directoras, maestras y supervisoras del sector 22 de nivel preescolar del municipio de Reynosa.

 

Maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica, motivando a las profesoras, directoras y supervisoras del sector 22 nivel preescolar.

 

Subsecretaria de Educación Básica, Madgalena Moreno Ortíz, invita a los alumnos a seguir aprendiendo con el software Sofía XT, que fue implementado para su mejor desempeño académico.

 

Fotografía grupal con personal que labora en la Escuela Secundaria Gral. Núm. 2, Mario González Aguirre.

 

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver