Ofrece Secretaría del Trabajo asesoría jurídica a trabajadores inconformes

Buscan resolver por la vía pacífica y legal cualquier problema

 

 CIUDAD VICTORIA.- La Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, hizo un llamado a los trabajadores acercarse a la procuraduría General de la defensa del Trabajador a fin de que las inconformidades que se tienen se resuelvan por la vía pacífica y legal, por lo cual se les hace un exhorto y se abren las puertas para que los trabajadores conozcan sus derechos.

“Precisamente esos factores y esos actores entran a falta de desconocimiento de los derechos que tienen los trabajadores, es una más que preocupación, ocupación y responsabilidad que tenemos como gobierno, tenemos unidades móviles en especificó en Matamoros y a la fecha actual al corte de la mañana por lo menos 59 personas se acercaron en cuanto al término de una relación laboral formal en cuanto a Matamoros”.

Comentó, que aunque el pronóstico que se tiene es que podría presentarse un volumen mayor de trabajadores, se les está pidiendo a los trabajadores que toda manifestación y desinformación se haga a través de la procuraduría de la defensa del trabajador, siendo en este rubro donde se está trabajando.

“Donde tenemos abogados de manera gratuita para que se informen y no pierdan ellos el empleo

Que sea por la vía pacífica y legal donde ellos continúen su relación laboral o concluyan su relación laboral y se les abra puerta en otra empresa es donde estamos trabajando fuertemente”.

Chavira Martínez, indicó, que desde la llegada al gobierno se ha promovido la paz laboral y es así como se habrá de continuar, por lo que ante el desconocimiento de los trabajadores de sus derechos se les ofrece asesoría gratuita, haciendo énfasis en que tengan esa confianza y cumplir en todo momento con su jornada laboral para evitar el despido, manifestándose fuera del horario.

“Nosotros tenemos además de la junta donde se les abre la oportunidad de asesoría y conciliación, tenemos las unidades móviles para que saliendo de las jornadas laboral puedan hacerlo, vamos a seguir con el área de inspección ahí, permanente revisando las condiciones generales de trabajo de cada uno de ellos”.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver