Se benefician más de 60 mil obreros con solución de huelga en 45 maquiladoras

Retiran las banderas rojinegras de Kearffort, la ultima en aceptar el 20-32

 

 Joseph Zerimar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

MATAMOROS.-Más de 60 mil trabajadores de las empresas maquiladoras de esta ciudad se beneficiaron con la resolución a su favor de los 45 emplazamientos a huelga y anoche,  luego de 13 días de iniciar una huelga Kearffort Precisiones Generales de México, la última de las empresas emplazadas a huelga, accedió a pagar un 20 por ciento de incremento salarial y el bono de 32 mil pesos a sus trabajadores.

Lo anterior fue anunciado por la abogada laboral, Susana Prieto Terrazas, durante los momentos en que fueron retiradas las banderas rojinegras de la mencionada firma, quien refirió el movimiento no fue fácil, muchos obreros no sabían a lo que se estaban enfrentando.

Representantes de la empresa y del sindicato firmaron un convenio, mismo que fue certificado en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 6 en esta ciudad, con lo que se da por concluido el último de los casos de empresas emplazadas por el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

Felicidades todas las empresas del SJOIM ya obtuvieron su 20/32.

El final de esta batalla es la compilación de 22 años de sufrimiento causados por Villafuerte y los demás líderes sindicales, a quienes les destaparon toda su corrupción.

Parecía imposible lograr el milagro que alguien llegara a aumentar el salario mínimo, nadie lo creía ni cuando el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador andaba en campaña y en su gira presidencial de seis meses cuando anuncio el aumento salarial, señaló la licenciada en un video publicado en su página oficial de Facebook, en donde se aprecian las “armas” que portaban los trabajadores, siendo estas, sus ¡teléfonos celulares! con los cuales captaron y difundieron todos los videos que se viralizaron en todo el mundo.

La lucha fue histórica y sin precedentes, gracias por invitarme a esta lucha sindical, a comer frijoles, pollo, ahora el mundo está boquiabierto por la hazaña lograda por los trabajadores que casi eran esclavizados en sus centros de trabajo. No existe un precedente histórico como este movimiento, añadió la licenciada originaria de Ciudad Juárez.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver