Impulsa el gobernador educación de calidad en escuelas del estado

Beneficiará a 44 mil 500 alumnos entrega de kits tecnológicos

 

 Miguel Alemán, Tam.- La educación de calidad es una realidad en Tamaulipas gracias al sólido apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), está haciendo entrega de kits tecnológicos que beneficiarán a 44 mil alumnos de educación básica de 34 municipios de la entidad cumpliendo su compromiso con el sector educativo.

Lo anterior quedó asentado en la ceremonia presidida por la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, el Director de la Escuela, Profr. Martín Thomás Facundo Esparza y el Mtro. Javier Cardona, Encargado de la Dirección de Programas Transversales, en la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”, donde se dieron cita jefes de sector, supervisores, docentes, alumnos y padres de familia..

Con la representación del Gobierno del Estado la Titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, hizo entrega de Software Educativo y el equipo necesario para operarlo a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Miguel Alemán.

En su mensaje Moreno Ortíz destacó: “Hemos tenido una jornada intensa actividad en Reynosa y Miguel Alemán, dando continuidad a la prioridad del Gobernador de Tamaulipas, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca para ofrecer una educación de calidad incluyente y con equidad, respaldados, desde luego, por el Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar, en acciones que beneficien a los alumnos de nivel básico”

Con el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa la SET entrega software educativo y kits tecnológicos como apoyo didáctico para los maestros y una herramienta que permitirá a los alumnos disfrutar de clases atractivas, lúdicas e innovadoras.

En esta ocasión los beneficiados fueron los jardines de Niños: Jean Piaget y Diódoro Guerra, las primarias, “16 de Septiembre” e “Ideal del Campesino” y las secundarias “Club de Leones” y “Profr. Oscar González Blackaller”, impactando en 795 alumnos”.

La Subsecretaria destacó que en este programa estatal se “habrán de entregar 232 kits a 213 comunidades educativas de nivel básico en 34 municipios del estado; inversión que asciende a 9 millones 932 mil 034 pesos que impactará en más de 44 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver