Este viernes 15 de Febrero estallará la huelga en la Coca-Cola en Matamoros

MATAMOROS.- La fiebre de huelgas sigue en esta ciudad, y amenaza con extenderse a Reynosa, en donde una persona ya busca contactar a los empresarios de las maquiladoras para iniciar el diálogo e impedir un paro que traería efectos y daños colaterales.

Aquí en la ciudad, la empresa presuntamente sigue sin corregir los abusos laborales a los cuales ha sometido a los trabajadores por más de 20 años.

Dicen los trabajadores, quienes ya recibieron asesoría de la abogada laboral, Susana Prieto Terrazas, que los obliga a trabajar hasta 18 horas diarias sin pago de horas extra.

Además señalan que les prohíbe regresar a la planta con mercancía y en caso de hacerlo deben de pagar de su bolsa lo que no vendieron.

También dicen que obliga a los trabajadores lastimados a seguir laborando y les exige no reportar al seguro social los accidentes de trabajo para no pagar las multas y poder obtener el reconocimiento de cero accidentes cada año.

A pesar de triplicar las ventas cada año, los obreros siempre reciben la misma comisión sin desglosar en sus recibos.

Por tal motivo, están decididos a iniciar el estallamiento de huelga en demanda del 20 por ciento salarial y del bono de 32 mil pesos.

Se desconoce si la licenciada de Chihuahua estará con ellos durante los instantes en que declaren la huelga.

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver