CdeV: ‘Obradoristas’, tras inestabilidad laboral en Matamoros

 

Por: Ángel A. Guerra

 El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA culpó al gobierno federal de haber roto 30 años de estabilidad laboral en Tamaulipas, al sustentar que quienes rodean al Presidente vienen en campañas políticas y despotrican, alterando el orden entre los factores de producción y provocando cierre de empresas, desempleo y daño patrimonial a los trabajadores.

Al mismo tiempo, exigió al gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “que asuma sus compromisos por la crisis del empleo en Matamoros”, pues se quejó de que la federación le endilgó al Estado la responsabilidad de mediar en el caso de las industrias automotriz y embotelladora, “y esas áreas competen al gobierno federal; así lo establece la Constitución”, precisó en conferencia de prensa, luego de encabezar en Reynosa la entrega simbólica de las becas “Propósito y Virtud” por más de 400 millones de pesos, en beneficio más de 143 mil estudiantes tamaulipecos.

CABEZA DE VACA atribuyó “a quienes rodean al Presidente” haber propiciado el clima de inestabilidad laboral y mantener mal informado al Ejecutivo federal: “pues vienen, despotrican y luego hasta andan creando otros sindicatos”, dijo el Gobernador.

“Ellos vienen, desestabilizan y se van”, dijo el mandatario al referirse a los colaboradores del Presidente LÓPEZ OBRADOR.

“¿Quién es el perjudicado?”, preguntó y respondió: “el trabajador, porque ellos vienen y se van y dejan aquí el problema de desempleo”, apuntó.

Se quejó de que mientras su gobierno realiza viajes de promoción al extranjero para atraer empresas e inversiones, la federación viene y espanta a los capitales con esa política de agitación.

De cara al 2 de junio, no nos queda duda de que las palabras del gobernador solo atizarán la inminente competencia política entre PAN y MORENA, pues aunque CdeV tiene razón -¡y vaya que la tiene!-, creemos que en el ámbito laboral Estado y Federación deben unirse para tranquilizar a los muy espantadizos inversionistas extranjeros.

… Pero, como MORENA parece traer la intención de revertir el modelo económico que durante casi 90 años mantuvieron PRI y PAN en el país, parece un hecho que la idea es ir más profundo, pues si nos vamos a las tripas del marxismo leninismo que parece inducir a quienes vienen del centro a la frontera a alterar los ánimos, la intención es borrar del mapa a la CTM como organización rectora de la voluntad de los obreros y regenteadora de los muy jugosos y lucrativos contratos colectivos de trabajo.

 

Así que quienes han vivido ancestralmente de las cuotas obrero patronales que genera la maquila, deben ir pertrechándose en sus propios organismos, antes que la inercia del cambio los borre del mapa.

Y esto viene en serio: no dudamos que este clima de inestabilidad pronto se convierta en una lucha política entre MORENA y PRI, dado que unos y otros profesan ideas distintas en cuanto a organización laboral y modelo económico.

Esto apenas empieza, señores.

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver