Ahora van al paro el lunes empleados de guardería Ángeles del Universo

No pelean el 20-32, ya que reclaman el pago de sus salarios retrasados

 

 MATAMOROS.- Esta ciudad sigue siendo escenario de movimientos paristas y de huelgas.

Se informó que todo se encuentra listo para el próximo lunes para que los empleados de la guardería Ángeles del Universo, ubicada en la carretera Sendero Nacional de Matamoros, se vayan al paro, pero esta vez no está en disputa el 20-32, si no por falta de pago, ya que la empresa les informó que no les podía pagar.

El problema en dicha guardaría no es por el aumento salarial y para exigir el bono, es porque no les han pagado la quincena.

De acuerdo con información proporcionada por EnlaceMxNoticias,  se comprobó que a los trabajadores les manifestaron que ya no les iban a poder pagar.

Además les dieron a firmar una hoja, pero ninguno la firmó. Por ese motivo el próximo lunes entraría en paro de labores. Dicha guardería está afiliada al IMSS y recibía apoyo económico del gobierno federal.

Cabe mencionar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no apoyaría a las guarderías, si no que ahora les darán el dinero a las familias.

Se desconoce si la mencionada guardería de Matamoros entraría en la que ya no recibirán el apoyo del gobierno federal.

Esa guardería tiene antecedentes de no cubrir los salarios, por lo que se generaron problemas el año pasado por falta de pago a los empleados, pero esa vez se logró llegar a un acuerdo.

Hoy el futuro es incierto para los trabajadores, quienes reclaman el pago de sus salarios, sin especificar a cuanto asciende el adeudo con los empleados.

 

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver