Barrera policiaca y alambrada frena intento de ingreso de migrantes en Laredo

Se viven momentos de tensión tras clausurar el Puente Uno; temían violencia

 

 LAREDO, TEXAS.- Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde cuando los agentes de Aduanas (CBP), policías locales y policías federales mexicanos, formaron una barrera humana y clausuraron el puente internacional Uno con barricadas alambradas para disuadir el ingreso masivo por la fuerza de un grupo de inmigrantes centroamericanos.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, hora de intenso tráfico internacional en dicho cruce que une a las ciudades de Laredo, y Nuevo Laredo.

Autoridades fronterizas de los Estados Unidos, activaron el protocolo de seguridad que en fechas pasadas ya habían practicado y con púas y personal “blindaron” la frontera, el cual funcionó a la perfección.

Se temía un inminente estallido de violencia, pero finalmente se retiraron los extranjeros que buscan pasar al vecino país, a toda costa. Se reanudó el tránsito de vehículos y personas en ambos sentidos.

Migrantes sin documentos intentaron cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Internacional I de Nuevo Laredo, por lo que se cerró el cruce. El puente fue reabierto a las 2:24 de la tarde.

Decenas de peatones que intentaban cruzar de manera regular se vieron afectados al impedirles el paso. El número de peatones se fue incrementando conforme pasaba el tiempo.

Autoridades de México también hicieron lo propio al colocarse con su equipo para resguardar las instalaciones del Puente de las Américas.

Después de una hora y en punto de las 2:24 de la tarde se abrió el cruce a las personas que tenían sus documentos en mano.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver