Rechazan en Morena a chapulines priistas que buscaban una candidatura

Querían seguir pegados en la ubre presupuestal desde una diputación

 

 CIUDAD VICTORIA.-Mientras que en otras ciudades de Tamaulipas el partido de Regeneración Nacional (Morena) se enfrenta a la militancia que reclama las candidaturas otorgadas a personalidades presuntamente ajenas al instituto, carentes de reflectores y de oficio, dejó con un palmo de narices a priistas que buscaban ser tomados en cuenta para una diputación.

Eran demasiados los aspirantes y solamente pocos fueron los elegidos en sus asambleas distritales.

En la lista, 63 de 285 fueron los aspirantes que pasaron a la fase de encuestas, entre los cuales destaca Javier Villarreal Terán en el Distrito 17 del Mante.

Los rechazados son Efraín de León de León de la CNOP, Ricardo Martínez exdiputado local, y los ex alcaldes de Río Bravo Juan Diego Guajardo Maldonado y Rogelio Villaseñor.

Del Partido Acción Nacional quedaron fuera Humberto Prieto Herrera, Eduardo Garza García Chichí, la hija de la exregidora panista Helga Ruth Vázquez Ruiz, Ana Rosales Vázquez y Jorge Osvaldo Valdez Vargas quien había renunciado al PRD.

En Matamoros. Comisión Nacional de Elecciones del Partido dejó fuera a varios ex priístas que buscaban abanderar al partido para aspirar a una curul en el Congreso del Estado.

Paty Duque de la colonia Sección 16, renunció a las filas del Revolucionario en donde por años le manejó una gran estructura.

Ahora manifiesta ya no estar de acuerdo con los "dedazos" de entregar siempre las candidaturas a los mismos cuando otros que se parten el lomo en las campañas.

Es muy allegada a la precandidata del PAN a la diputación local por el XI distrito electoral Verónica Salazar y con el aspirante suplente, Daniel Sampayo que está en fórmula con Héctor Escobar en busca de la candidatura por el décimo distrito con cabecera en esta ciudad de Matamoros.

Nicolás Camorlinga, quien fuera presidente de Coparmex en la ciudad, también quedó fuera.

A continuación los nombres de las personas que fueron aprobadas para contender por una candidatura de Morena para una diputación local.

 

Distrito X

José Angel Frías

Ismael Medina Aguilar

Carlos Antelmo Mora Arreola

Distrito XI

Gloria Delia García Conte

Elvia Castrillo Eguía

Leticia Sánchez Guillermo

Esthela Julieta Borja Gámez

Distrito XII

Carlos Eliud Pérez González

José Pedro Verde Rodríguez

Fabián Vladimir Vázquez Ortiz

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver