Ahora, trabajadores realizan paro en la empresa Siderúrgica del Golfo

Reclaman el 20-32, el cual ya fue autorizado por otras empresas sin llegar a  huelga

 

 MATAMOROS.- Los movimientos huelguistas siguen sacudiendo a la ciudad, y ahora fue la empresa Siderúrgica del Golfo en Matamoros, donde 400 trabajadores pararon labores para exigir el incremento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.

Esta es la primera vez que el sindicato no recibió asistencia de la licenciada experta en asuntos laborales, Susana Prieto Terrazas, según señala el portal de Central Noticias Tamaulipas.

El Secretario general Javier Zúñiga García, comentó que los trabajadores recibirían en total 48 mil pesos, ya que se tiene ganado un bono de 16 mil pesos desde hace algunos años atrás.

Explicó que aún y cuando se tienen los salarios más elevados de esta ciudad, con los movimientos que se dieron en días pasados en los otros sindicatos prácticamente los igualaron, es por eso que también se está pidiendo estos beneficios.

La parte empresarial no se ha acercado a dialogar, pero se espera que en cualquier momento se llegue a un acuerdo.

El emplazamiento a huelga estaba previsto para finales de abril, pero por decisión de los compañeros es que se adelantó este paro de labores, comentó el líder sindical de la empresa siderúrgica.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver