Va candidata del PT por una vida mejor para niños y jóvenes especiales

Elizabeth Rodríguez busca el voto del electorado, pero no ofrece despensas

 

 NUEVO LAREDO.- Ella es una mujer con mucha experiencia en las lides periodísticas, pero no es reportera ni periodista.

Dentro de su experiencia se encuentra haber trabajado al lado de los grandes de la pluma de proyección nacional como lo fueron don Paco Fé Álvarez de la Agencia informativa Proceso cuando era de mucho prestigio y de circulación nacional.

Eran aquellos tiempos cuando el periódico Excélsior brillaba en las alturas con un Mariano Almanza Arrieta, quien habría de traer un nuevo estilo de reportear y hacer periodismo, casi de la mano de Fé Álvarez aquí en Nuevo Laredo.

Fueron días de gloria, y los sigue teniendo, ahora la vemos muy metida en la política y en uno de los partidos políticos de los llamados de la chiquillada. 

Ella es Elizabeth Rodríguez Quiroga, quien busca ser diputada local bajo las siglas del Partido del Trabajo. Compite por el Tercer distrito que abarca todos los municipios chicos de la zona ribereña.

De hecho, siempre anda con su suplente, visitando casa por casa a las familias de su sector en busca del voto del electorado, y lo que es peor, carece de recursos hasta para movilizarse en el Distrito Tres, el cual comprende una parte de Nuevo Laredo, los kilómetros y las ciudades de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Aún sin financiamiento, la vemos recorrer esas calles polvorientas de la ciudad, aunque a veces prefiere correr cuando ve situaciones de riesgo.

Carajo, le dije, ya no estás para estos trotes, pero lo bueno es que has salido inerme en esa incidencias que trastocan la tranquilidad urbana.

Le pregunte, crees que así vas a ganar?

Y responde sin pensarlo y sin tapujos:

“No, no creo que vaya a ganar, pero hago el esfuerzo para salir adelante, porque he conocido casos de personas con discapacidades que carecen de apoyos para salir adelante con su vida y por ello quiero que desde el Congreso tengan una voz que los represente.”

Es difícil pero no imposible ganar, y eso ya lo sé, ahorita todos los que andan en campaña no la tienen fácil, aunque prometan las perlas de la virgen para atraer electores.

P: Quien te apoya en la campaña?

R: Nadie, ni el partido porque es de pocos recursos.

Ando sola, yo y mi suplente.

P: Cual es tu propuesta de campaña?

R: Mira, la gente me ha tratado bien y les hablo con la verdad. Para empezar les digo que no les voy a dar despensas ni regalitos.

Les digo que no les daré nada, pero si acaso llegara al Congreso local, les daré mi voz, mi voz hablará por ellos y con la firme promesa de no ir a dormir como suelen hacerlo otros diputados locales.

En el transcurrir de la vida he visto muchas injusticias contra los pobres y los débiles, también a los niños y jóvenes especiales y otros invidentes que ya saben leer a través de sus propios esfuerzos.

Por ellos quiero ganar. Ya es tiempo de hacer algo más por esas personas especiales que ven transcurrir la vida con la esperanza de algo mejor, mientras que otros anhelan tener la vista para admirar las cosas bellas de la naturaleza.

 

Para mañana:

Voy a luchar por una estancia digna por el adulto mayor y por los discapacitados.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver